18 de noviembre de 2019 18/11/19

El Ayuntamiento y la Policía Autonómica se coordinan para garantizar la seguridad en la Albufera

El Ayuntamiento y la Policía Autonómica se coordinan para garantizar la seguridad en la Albufera - (foto 1)
  • La ‘Policía Verde’ de Catarroja evita la pesca incontrolada en el Puerto y el Tancat de la Pipa

La ‘Policía Verde’ de Catarroja, en colaboración con la Policía Autonómica de la Generalitat, está patrullando las zonas rurales del municipio con el objetivo reforzar la seguridad en estas zonas agrícolas y en el entorno del Puerto de la localidad, en el parque natural de la Albufera.

Gracias a esta iniciativa municipal se está controlando la captura de peces pequeños y la pesca masiva por parte de personas que no tienen las licencias correspondientes.

De esta manera, la Policía Local a través de su ‘Policía Verde’ ha intensificado el control en la zona del parque Natural de la Albufera para evitar la pesca ilegal que venía produciéndose en los últimos días en el entorno del tancat de la Pipa y del puerto de Catarroja.

Este mecanismo de vigilancia de espacios públicos está ayudando también a reducir los actos vandálicos que sufren algunos agricultores en sus campos y casetas. En este sentido, con la figura de la ‘Policía Verde’ se quiere generar mayor tranquilidad en los agricultores locales.

Esta patrulla realiza inspecciones periódicas en las zonas agrícolas del término municipal. Además, está en contacto permanente con los propios agricultores del municipio para conocer sus inquietudes en temas que afectan a la seguridad.

Desde el gobierno municipal se viene realizando un importante esfuerzo que está ayudando a garantizar una mayor seguridad en el municipio, en el Puerto y el parque Natural y a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

ocultar
El Ayuntamiento y la Policía Autonómica se coordinan para garantizar la seguridad en la Albufera
Subir