30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ayuntamiento de Catarroja premia la implicación del alumnado local en los Premios Sambori

El Ayuntamiento de Catarroja premia la implicación del alumnado local en los Premios Sambori - (foto 1)

    El Salón de plenos del Ayuntamiento de Catarroja se llenó hasta la bandera en la ya habitual entrega de reconocimientos al alumnado del municipio que ha participado en la reciente edición de los Premios Sambori. Se trata de premiar la implicación y el trabajo para fomentar la creación literaria en las edades más tempranas, puesto que hubo representación de los ciclos educativos de primaria, secundaria y bachillerato.

    “La implicación de los centros escolares de la población ha sido clave para contar con más de 52 obras presentadas a este certamen en Catarroja. Todo un hito que demuestra el carácter creativo de nuestros jóvenes y la importancia de certámenes como éste, para que cuenten con via de expresión literaria en valenciano”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, quien entregó junto a Miquel Verdeguer, concejal de Juventud, estos reconocimientos.

    Por último, en la ceremonia de entrega de reconocimientos de este año tuvo un protagonismo especial el contacontes Llorenç Gimenez, quien nos dejaba recientemente a la edad de 65 años. Así pues, en su memoria, se leyó algún fragmento de su obra, aplaudida por alumnas, alumnos y padres que les acompañaban para este evento.

    Subir