elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Catarroja acoge la campaña solidaria ‘Ser dona al Sud’

El ayuntamiento de Catarroja acoge la campaña solidaria ‘Ser dona al Sud’  - (foto 1)
  • Dos representantes de Ecuador imparten una conferencia, organizada por el Fons Valencià per la Solidaritat, abordando el papel de la mujer en Latinoamérica

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Catarroja junto con el Fons Valencià per la Solidaritat han puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Ser dona al Sud”.

Esta campaña de sensibilización que también cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, tiene como objetivo dar a conocer la realidad de las mujeres en países en vías de desarrollo, acercando así a la sociedad valenciana el testigo de mujeres y organizaciones que trabajan en el sur por sus derechos y los de sus comunidades y municipios.

En esta edición, los testigos invitados por el Fons Valencià en la campaña “Ser dona al Sud“ han sido Melida Silva, Presidenta de la Junta Parroquial de Urdaneta y Vocal del Consorcio de la Cuenca del Rio Jubones, y Viviana Ugarte, Técnica del Consorcio del Rio Jubones. Acompañadas por la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, las representantes de Ecuador impartieron una conferencia en la que se abordó el papel que desempeña la mujer en los países de Latinoamérica.

Bajo el título “La Cuenca del Río Jubones (Ecuador): mujer, agua y desarrollo”, las protagonistas explicaron ante las muchas mujeres de Catarroja que asistieron al acto, cual es el trabajo que realizan las mujeres en el ámbito de la Cuenca del Jubones para avanzar en el desarrollo económico, cultural y social de sus comunidades; en la lucha por sus derechos y su participación en la municipalidad, así como en la protección y preservación de su entorno y los recursos naturales.

Durante la campaña se explicará también la marcha de los proyectos de cooperación que se están impulsando en la Cuenca del Río Jubones con las aportaciones de los miembros del Fons Valencià. Habrá encuentros de proximidad con asociaciones y colectivos locales de mujeres para conocer la realidad de las mujeres en la Comunidad Valenciana y el Ecuador.

La campaña “Ser dona al Sud” estará en marcha hasta el 14 de marzo. Se pueden seguir las actividades en la agenda de la web www.fonsvalencia.org.

Subir