3 de diciembre de 2020 3/12/20

La ayuda a domicilio como salida laboral en Catarroja

La ayuda a domicilio como salida laboral en Catarroja - (foto 1)
  • Tyrius Cataroja prepara un curso de capacitación en ayuda a domicilio para personas desempleadas

  • Desde el Ayuntamiento se aplaude la iniciativa, puesto que con ella se da respuesta tanto a los dependientes como a aquellos que necesitan un trabajo

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Catarroja prepara un curso gratuito de capacitación en ayuda a domicilio. El curso está patrocinado por Tyrius Central y será impartido por psicólogos, trabajadores sociales y personal de enfermería. Esta iniciativa tiene por objeto preparar a los alumnos en la ayuda a domicilio de personas mayores o aquellas que necesiten de ayuda para afrontar el día a día.

El Ayuntamiento de Catarroja valora positivamente este tipo de acciones, puesto que, con esta iniciativa Tyrius pretende dar respuesta a dos realidades de nuestra sociedad: por un lado, ayudar a personas desempleadas a formarse para encontrar un trabajo y por otro, satisfacer la demanda de personal cualificado en la atención de las personas con dependencia.

Quien participe del curso, y haya completado las 8 sesiones, recibirá el diploma Ayuda a Domicilio, que otorga la Diputación de Valencia para acreditar la formación ante la búsqueda de empleo.

Las fechas previstas para la realización del mismo son del 23 de mayo al 1 de junio de este año. Hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas y se seguirá el orden de inscripción.

Subir