20 de febrero de 2020 20/2/20

Arte y humor en el regreso del TAC

Arte y humor en el regreso del TAC - (foto 1)
    Como anticipo de su nueva temporada teatral, que arrancará en octubre, el TAC Francisco Chirivella de Catarroja programa, para este mes de septiembre, dos espectáculos de primer nivel en los que, una vez más, se conjuga calidad con entretenimiento.

    En primer lugar, el próximo jueves, día 9, a las 21h, Enrique San Francisco vuelve a los escenarios valencianos con la nueva versión de “Arte”, la popular obra de Yasmina Reza. Todo un estudio psicoanalítico, en clave de humor, de las relaciones humanas, la amistad, el sacrificio y la tolerancia. Una mera anécdota argumental da paso a las más variopintas y rocambolescas situaciones, en las cuales se desgranan y analizan sentimientos y reflexiones, no sólo sobre el arte, si no sobre la vida en general y la convivencia entre personas de distinto criterio y personalidad. Un texto que, veinte años después de su estreno, sigue versionándose y triunfando en todo el mundo. En esta ocasión, al popular cómico de físico y voz tan peculiares, le acompañan el televisivo Javier Martín y Vicente Romero, un actor andaluz de multitud de recursos cómicos. En definitiva, “Arte” se presenta como una e las grandes apuestas teatrales para esta temporada en los escenarios de toda España.

    A continuación, el viernes 17, a las 22h., visitará el TAC, uno de los cómicos más genuinos y conocidos de nuestro país: Santi Rodríguez. En su monólogo “A mí que me registren”, hace un repaso a lo más destacado de su vida…Claro, que él considera que, “lo más destacado”, no quiere decir, necesariamente, “lo mejor”, ya que más que aventuras, lo de Santi son desventuras. Eso sí, las ha vivido todas, de todos los colores y de todas las formas…y las narra sin complejos ni tabúes, explotando su amplia gama de gestos, expresiones y gags. Santi Rodríguez, archipopular a raíz de su papel del Frutero en “Siete vidas”, es uno de los monologuistas más peculiares y entretenidos de la actualidad y en este espectáculo, se reivindica como tal.

    Con estas dos funciones, el TAC Francisco Chirivella anuncia una nueva temporada que promete mucho a nivel artístico: Artistas de primer nivel, espectáculos de prestigio, sorpresas creativas e impactantes, precios muy asequibles y la seguridad de que, aquél que asista a cualquiera de sus propuestas, no dudará en repetir.

    Sobre estos espectáculos y otras actividades del TAC, el público puede encontrar toda la información posible en la web www.teatreauditoricatarroja.com o en el mismo Teatro Auditorio, sito en la Avda. Excma. Diputació, número 16, de Catarroja.

    Subir