20 de noviembre de 2019 20/11/19

Los alumnos de la Escuela de Catarroja hacen un viaje de prácticas a Andalucía

Los alumnos de la Escuela de Catarroja hacen un viaje de prácticas a Andalucía - (foto 1)
  • Los alumnos delos ciclos de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias y los de Agroecología comenzaron el viaje el lunes, 3 de febrero, y regresan el viernes tras visitar los invernaderos, jardines, granjas y empresas del sector agrícola

  • La diputada Oreto Segura valora los conocimientos que adquieren los alumnos en estas visitas a empresas " para conocer la realidad del tejido empresarial del sector en el que quieren trabajar cuando acaben sus estudios en nuestra escuela"

MÁS FOTOS
Los alumnos de la Escuela de Catarroja hacen un viaje de prácticas a Andalucía - (foto 2)
Los alumnos de la Escuela de Catarroja hacen un viaje de prácticas a Andalucía - (foto 3)
Los alumnos de la Escuela de Catarroja hacen un viaje de prácticas a Andalucía - (foto 4)
Los alumnos de la Escuela de Catarroja hacen un viaje de prácticas a Andalucía - (foto 5)

Los alumnos de primer curso de los ciclos de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias y los de primero de Agroecología de la Escuela de Capataces, que tiene la Diputación en Catarroja, están realizando su primer viaje de prácticas con este centro.

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha dicho que valora "los conocimientos que adquieren los alumnos en estas visitas a empresas para conocer la realidad del tejido empresarial del sector en el que quieren trabajar cuando acaben sus estudios en nuestra escuela"

Los responsables de estos cursos y encargados del viaje, el profesor Filiberto Armengol y el jefe de orientación escolar, José de Arriba García, han comentado que “en el transcurso de esta semana los alumnos están viendo muchas cosas que les hemos explicado en clase y que ahora tienen la oportunidad de ver en los lugares donde se trabajan estas materias por profesionales del sector”.

Los alumnos, según han dicho sus tutores, están respondiendo muy bien a las visitas que están realizando, con mucho interés y con ganas de ir a las que quedan hasta el final del recorrido que se empezó en Fontanars del Alforins, San Vicent del Raspeig, Almería, Nerja, Málaga y Granada.

Empresas ecológicas

La bodega Los Frailes, primera visita de la ruta, ha impulsado una forma de entender el vino desde los viñedos. Gracias a la climatología del Alforins, con mucha insolación, veranos secos y rendimientos bajos se cumplen los requisitos que exige la agricultura ecológica y ser respetuosos con el medio ambiente. Este tratamiento mejora la calidad de las uvas y ayudan a las plantas a ser más resistentes frente a diferentes plagas y enfermedades.

En la finca El Clotet deSan Vicente del Raspeig la empresa Cemex encargada de la cantera ha llevado a cabo la gestión medioambiental del entorno de la cementera incluyendo plantaciones de cítricos, que dan cerca de una tonelada de frutas al año.

En El Ejido han estudiado el cultivo bajo plástico y las empresas proveedoras de semillas, distribuidoras de fitosanitarios, fabricantes y diseñadores de sistemas de riego, control climático, últimas tecnologías en el sector y la estructura comercial del sector.

Para conocerlo, han visitado el centro de investigación de Enza Zaden “La Manciega” que se encuentra en el corazón del campo de Almería (El Ejido) y cuenta en su actualidad con una superficie de invernaderos de 10 hectáreas, un laboratorio, y amplias instalaciones de oficinas para su equipo humano.

Además, el programa recoge las paradas en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción de Málaga y en la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña, en Casabermeja (Málaga).

ocultar
Los alumnos de la Escuela de Catarroja hacen un viaje de prácticas a Andalucía
Subir