elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “La realidad en la gestión de los centros de menores arrolla a Oltra”

Català: “La realidad en la gestión de los centros de menores arrolla a Oltra”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Catalá ha señalado hoy que "la realidad en la gestión de los centros de menores arrolla a Oltra" tras las denuncias de la alcaldesa de Buñol sobre la saturación en el centro y la falta de soluciones.

    Català ha señalado que "la alcaldesa socialista ha estallado ante la falta de atención de Oltra lamentando que nadie le hace ni caso ni le ofrecen soluciones. Sus quejas demuestran el caos en la gestión de Buñol con el doble de los usuarios permitidos, menores durmiendo en colchones en el suelo, falta de atención formativa a estos chavales y graves problemas de convivencia".

    La portavoz popular ha manifestado que "cuando desde el PP venimos denunciado esta situación de saturación desde agosto, la señora Oltra ha salido a atacarnos en los medios pero sin dar la cara en Les Corts, ocultando información y sin ninguna transparencia. No sabemos ahora qué le dirá a la alcaldesa de Buñol o a quién echará esta vez la culpa".

    Para Català, "las mentirijillas de Oltra con los centros de menores han quedado al descubierto. Es evidente que no ofrece la información correcta, falseando datos e intentando ocultar una situación muy preocupante solo para salvar su cara, pero olvidándose de lo verdaderamente importante que es el bienestar real de los menores tutelados por la Generalitat que deberían ser prioritarios".

    María José Català ha señalado que "la vicepresidenta del Consell tiene que dejar de hablar, arremangarse y trabajar de verdad sobre el terreno, no lanzando soflamas triunfalistas desde su despacho que poco tienen que ver con la realidad. Por mucho que diga Oltra, los centros de menores sufren una nefasta gestión que provoca conflictos de convivencia, fugas, altercados, situaciones insalubres...".

    Para la responsable popular "la situación de los menores tutelados de la Generalitat requiere de mucha planificación y trabajo que no se está llevando a cabo. Este caos en la gestión de la vicepresidenta tiene graves consecuencias entre los menores".

    Subir