elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català participa en una jornada con directores de Infantil y Primaria de Murcia

Català participa en una jornada con directores de Infantil y Primaria de Murcia
  • Al encuentro han acudido más de doscientos directores para analizar su papel en la mejora del éxito escolar

  • La Consellera ha resaltado su gran trabajo y ha abogado por conceder más autonomía a los centros y por profesionalizar la función directiva

La consellera de Educación, María José Català, ha participado esta mañana en una jornada con más de doscientos directores de Educación Infantil y Primaria celebrada en Murcia para analizar el papel de los equipos directivos en la mejora del éxito escolar.

Català, que se ha trasladado a Murcia para mantener un encuentro bilateral con el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, ha inaugurado la jornada y ha asegurado que los directores "son una pieza clave en la mejora y el buen funcionamiento del sistema público educativo".

"Sois los responsables de impulsar y promover procesos de mejora de la calidad en la enseñanza, por eso debemos reforzar el liderazgo y el pensamiento estratégico", ha afirmado.

Según la Consellera, los equipos directivos deben ser el motor del cambio educativo en el centro y por ello ha asegurado que desde la Comunitat Valenciana se está trabajando para que los directores adquieran una mayor relevancia en el proceso de toma de decisiones.

De hecho, la semana pasada se celebró la primera reunión de la Mesa de Directores, un órgano colegiado de trabajo pionero en España, formado por los mejores 15 directores de la Comunitat y la Administradión para proponer iniciativas en la lucha contra el fracaso escolar.

La Comunitat Valenciana es pionera en crear un grupo de trabajo para que los directores participen en las líneas estratégicas de la Conselleria en su apuesta por mejorar la calidad del sistema educativo y convirtiéndose en una pieza clave del sistema.

Català también ha mencionado otras políticas como el Plan de Lucha contra el Fracaso Escolar o el decreto en el que trabaja para conceder una mayor autonomía a los centros educativos.

Subir