elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
RTVV

Catalá: “Exigimos la convocatoria urgente del consejo de administración porque esta situación irregular puede tener consecuencias gravísimas a nivel económico y democrático”

  • La portavoz socialista del Consejo de Administración ha destacado que esta “ceremonia de la confusión y esta huída hacia delante es una temeridad en un momento en el que se está despidiendo a 1.200 personas”

La vicepresidenta del Consejo de Administración en funciones de RTVV y portavoz socialista, Consuelo Catalá, ha exigido hoy que se convoque de “forma urgente e inmediata” al Consejo de Administración porque, según ha explicado, los miembros del Consejo “pensamos que el nombramiento del suplente al director general de RTVV puede ser absolutamente ilegal y esta situación irregular puede tener consecuencias gravísimas tanto a nivel económico como democrático”. En este sentido, la responsable socialista ha explicado que el viernes pasado fue nombrado por el Consell el suplente al director general de RTVV, Alejandro Reig, sin embargo, el Consejo de Administración “no ha sido ni informado ni convocado, no solo para comunicar este nombramiento sino tampoco para comunicar la dimisión del anterior director, José López Jaraba”.

Ante esto, Catalá ha leído el párrafo textual del nombramiento donde se especifica que “el Consejo de Administración debe proceder de inmediata a la designación del nuevo director por el procedimiento legalmente establecido”. Sin embargo, y a pesar de que reconocen que este Consejo tiene la única para designar al director general, “se saltan la normalidad y los cauces habituales”. Por ello, los socialistas entienden que el nombramiento es “ilegal” y está “dentro de la espiral de temeridad que está siguiendo el gobierno valenciano y que puede suponer consecuencias muy graves a nivel económico y democrático” porque, según ha recordado, el director suplente “no sólo va a firmar los despidos sino que va a dirigir la RTVV y controlar la información que se da y cómo se da, por tanto, tiene poderes para controlar el derecho a la información que tienen todos los valencianos”.

“Nulidad del ERE”
A su juicio, “estamos asistiendo a una ceremonia de confusión y una huída hacia delante que no tiene ningún sentido” y ha advertido que esto “lo vamos a pagar todos los valencianos”. Es más, Catalá considera que es una “temeridad en un momento en el que se está despidiendo a 1.200 personas”. De esta manera, ha señalado que este nombramiento del suplente al director “es una pieza más en el camino para que, más pronto o más tarde, esto suponga en los tribunales la nulidad del ERE”. A su juicio, todo esto “lo están haciendo de forma irregular porque tienen mucho que ocultar y son capaces de inventarse y hacer una pirueta cuando saben que obligatoriamente tienen que convocar al Consejo de Administración”.

Subir