elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català "Estos alumnos son el ejemplo para una sociedad que, ahora más que nunca, requiere del esfuerzo y el talento de todos"

Català "Estos alumnos son el ejemplo para una sociedad que, ahora más que nunca, requiere del esfuerzo y el talento de todos" - (foto 1)
  • Se ha galardonado a 149 alumnos en esta tercera edición de los premios extraordinarios al rendimiento académico de educación secundaria obligatoria

  • En la provincia de Alicante los alumnos premiados son 58, en Castellón 7 y en Valencia 84

MÁS FOTOS
Català "Estos alumnos son el ejemplo para una sociedad que, ahora más que nunca, requiere del esfuerzo y el talento de todos" - (foto 2)

"Estos alumnos son una muestra del esfuerzo, el gusto por aprender, el espíritu emprendedor, la exigencia y la responsabilidad personales. Además son el ejemplo para una sociedad que, ahora más que nunca requiere del esfuerzo y del talento de todos". La consellera de Educación, Cultura y Deporte María José Català ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Secundaria, celebrada en el Palau de Les Arts Reina Sofía.

Se trata de la tercera convocatoria de unos galardones con los que la Generalitat ha reconocido el esfuerzo de 149 alumnos que finalizaron sus estudios de secundaria en centros de la Comunitat Valenciana en el curso 2011-12 con una nota media de 10.

Asimismo, en su intervención la consellera ha resaltado la labor de las familias y de los profesores como dos pilares fundamentales en la trayectoria de estos alumnos.

Del total de premiados, 76 alumnos realizaron sus estudios en centros de la red pública mientras que 73 alumnos lo hicieron en centros concertados. Por provincias, 84 de los alumnos con Premio Extraordinario estudiaron en colegios de la provincia de Valencia; 58 en Alicante y 7 lo hicieron en Castellón.

Los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Secundaria Obligatoria se suman a los que la Conselleria de Educación concede a los mejores estudiantes de Educación Primaria, en Bachillerato y en Formación Profesional para promover la excelencia académica en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana.

A los estudiantes premiados se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa Además, en el transcurso del acto se les ha entregado un diploma a la excelencia en el rendimiento académico.

Subir