elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “El Consell ataca directamente la libertad de los padres de elegir el centro escolar para sus hijos”

Catalá: “El Consell ataca directamente la libertad de los padres de elegir el centro escolar para sus hijos”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Catalá, ha denunciado hoy que el Consell “ataca directamente la libertad de los padres de elegir centro escolar para sus hijos”.

    Catalá se ha pronunciado así respecto a las declaraciones del conseller de Educación, Vicent Marzà, de estudiar la supresión del denominado distrito único escolar. La portavoz adjunta popular, exconsellera de Educación, ha lamentado la “vuelta a la educación del pensamiento único, de la imposición, de querer que cada familia haga lo que les dicten sin posibilidad de elegir”.

    “El Gobierno de PSPV-Compromís ha tardado muy poco en dejar ver su verdadera cara. Siempre apelan a la libertad, de la que se creen valedores, pero su única directriz es el control y la imposición”, ha manifestado. En ese sentido, Catalá ha tachado de “grave error” el simple hecho de pensar en suprimir el distrito único, que, ha recordado, “era una demanda de los padres al que el Consell de izquierdas deja de lado y no quiere escuchar”.

    La portavoz adjunta popular ha afirmado que “dar la posibilidad a los padres de elegir el centro escolar para sus hijos es la verdadera libertad, y un ejemplo de vida en democracia. Los factores determinantes son muchos: cercanía del trabajo de los progenitores, el programa escolar del centro o porque destaca en determinadas materias que se quieren potenciar en los alumnos. Marzá debe explicar qué hay de malo en poder elegir y por qué los padres deben ver limitadas sus opciones”.

    La diputada popular ha señalado que la izquierda valenciana “es el ejemplo más claro de políticos retrógrados, que quieren poner coto a la libertad en educación, en sanidad, en centros concertados… No les interesa lo que pidan los ciudadanos, solo les interesa imponer su voluntad”.

    Subir