elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá apuesta por la “Valencia de los 10 minutos” y la supresión de la “dictadura de la bicicleta”

Catalá apuesta por la “Valencia de los 10 minutos” y la supresión de la “dictadura de la bicicleta”
  • No descarta presentarse como número dos en las listas del Partido Popular para las Cortes Valencianas

Han pasado ya treinta días desde que María José Catalá anunciará su candidatura a la alcaldía de la ciudad de Valencia, tiempo “suficiente para conocer de primera mano las necesidades de la ciudad”. Con ello, Catalá apuesta por una Valencia “más limpia, más segura y más luminosa”  y en la que “se escuche las necesidades de los vecinos”, un tipo de política que asegura pondrá en marcha si llega al consistorio.

Así se ha pronunciado la candidata popular un desayuno informativo con periodistas celebrado esta mañana en Valencia, para dar a conocer las líneas que seguirá su programa electoral el cual “todavía estamos elaborando”. “Estamos en la situación propicia para gobernar la ciudad, aunque no en mayoría absoluta” ha afirmado Catalá en este encuentro.

Uno de los puntos más importantes para la popular a la hora de elaborar su programa electoral para las próximas elecciones es la política de movilidad: “Vamos a solucionar el problema del tráfico. Queremos recuperar la Valencia de los 10 minutos” asegura y califica la política de Grezzi como “la dictadura de la bicicleta”.

Ante esta crítica propone una cambio de la ordenanza “teniendo en cuenta al peatón”. Entre las medidas propuestas destacan: la recuperación del aparcamiento nocturno en el carril bus, la prohibición de que las bicicletas circulen en sentido contrario y por zonas peatonales, además de “suprimir las señales inventadas”.

En materia de educación Catalá apuesta por la recuperación del distrito único, ya que “los padres tienen derecho a elegir libremente sobre la educación de sus hijos”. Además, asegura que si llega al gobierno municipal instaurara la gratuidad en la educación de los niños de 0 a 3 años así como “frenar el cierre de las aulas concertadas”.

Por otro lado, la candidata quiere declarar el parque de la Albufera como reserva natural de la biosfera y potenciar el papel emprendedor de Valencia agilizando la adjudicación de licencias.

Candidata también a las Cortes

Desde hace unos días se empieza a comentar la posibilidad de que María José Catalá además de candidata al Ayuntamiento de Valencia se presente a los comicios del 26 mayo como número 2 a las Cortes Valencianas.  Ante esta posibilidad, no ha querido pronunciarse con claridad: “Es una negociación en la que no estoy participando”. 

Sobre la elaboración de listas considera que, al igual que el programa electoral, “todavía es pronto” y que está “conformando un equipo interno sólido” que espera poder dar a conocer “después de fallas”.

Subir