26 de febrero de 2020 26/2/20

Catalá anuncia la convocatoria de una línea de ayudas de 6,5 millones de euros para impulsar el autoempleo entre los jóvenes

  • Según la convocatoria de ayudas a emprendedores del SERVEF para 2012

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha anunciado que el Gobierno Valenciano en los próximos días a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), lanzará una línea de ayudas de 6,5 millones de euros en ayudas a impulsar la actividad empresarial entre los jóvenes emprendedores. Es una de las líneas de ayudas que el ejecutivo valenciano lanzará este año 2012 y que se enmarca dentro de la Plan de Empleo Joven de las que anunció esta semana el President de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su intervención en las Cortes. Esta plan prevé destinar este año más de 35 millones de euros destinados a luchar contra el paro de los jóvenes valencianos. Durante la legislatura se van a destinar al Plan de Empleo Joven más de 100 millones de euros para ayudar en la búsqueda empleo a más de 50.000 jóvenes.

Esta ayuda se enmarca en el programa de fomento del emprendimiento, que convoca anualmente el SERVEF, con el objetivo de favorecer la generación de autoempleo en la Comunitat Valenciana, a través de actividad empresarial independiente, que durante 2012 primará los incentivos a jóvenes dentro su convocatoria anual de ayudas para emprendedores.

De esta manera, según la consellera, “la línea de apoyo al autoempleo juvenil permitirá a los jóvenes menores de 30 años que se constituyan en trabajadores autónomos y profesionales independientes disponer de ayudas que oscilan entre 5.000 y 7.000 euros para favorecer la puesta en marcha de su proyecto empresarial”.

Con ello, -ha explicado-, queremos motivar y sensibilizar a nuestros jóvenes para que canalicen su actividad profesional a través del emprendimiento, como medida de fomento de riqueza y empleo, contribuyendo a la reactivación de nuestro tejido productivo con nuevas empresas e iniciativas empresariales que permitan afrontar la recuperación económica lo antes posible”.

En este sentido, ha anunciado que dentro del Plan Valenciano de Emprendedores que, se está ultimando desde la Subdirección General de Promoción de Emprendedores, “se priorizarán las actuaciones orientadas a fomentar la actividad emprendedora entre los jóvenes, a través de la puesta en marcha de un completo paquete de medidas orientadas al impulso del Joven Emprendedor, que abarcarán desde el asesoramiento hasta la puesta en marcha de herramientas de la financiación adecuadas para dar viabilidad al proyecto empresarial”.

De esta manera, según María José Catalá, “el Joven Emprendedor va a disponer de todas las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto empresarial, desde el asesoramiento para la creación y puesta en marcha del plan de empresa hasta el acceso a la financiación adecuada, con un asesoramiento personalizado desde distintos puntos de la Generalitat”.

Subir