elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català (PP): “El anteproyecto de ley de servicios sociales es una OPA hostil de Oltra a Montón”

Català (PP): “El anteproyecto de ley de servicios sociales es una OPA hostil de Oltra a Montón”

    La Sindica adjunta del Grupo Popular, María José Català, ha indicado que la nueva Ley de Servicios Sociales presentada ayer por la vicepresidenta del Consell es "una OPA hostil de Oltra a Montón".

    Maria José Català ha señalado que "La pompa de Oltra como protagonista en el fiestón de presentación del borrador de la Ley de Servicios Sociales producen sonrojo a los ciudadanos. Los fastos organizados por Oltra para alimentar su ego son poco apropiados cuando van dirigidos a los colectivos sociales más vulnerables y con mayores problemas en la sociedad. La Vicepresidenta confunde la gestión política con un plató de televisión, con el streaming, la propaganda y el espectáculo".

    "Si en lugar de anunciar más y más cosas para el futuro, se dedicara a hacer lo que tiene que hace, a trabajar y gestionar, mejoraría realmente la vida de muchos ciudadanos que tienen problemas en su día a día, como los 18.000 dependientes pendientes de ser valorados, los 12.000 dependientes que no cobran la prestación que tienen reconocida, o 5.000 mayores, menores y víctimas de violencia de género que esperan que se adopten de una vez las resoluciones pendientes que van con retraso".

    Català ha manifestado respecto al borrador de la Ley que "La ley es una OPA hostil a Sanidad, con la intención de crear una especie de Conselleria Socio-Sanitaria que no funcionará si no hay coordinación entre los dos departamentos. Extraña la ausencia de la Consellera de Sanidad en la presentación de la Ley de Servicios Sociales. Es un clamor la absoluta descoordinación entre las dos Consellerias y las vendettas entre Oltra y Montón. De nada servirá a los ciudadanos hablar de un sistema socio-sanitario si las dos máximas responsables no son capaces de coordinar acciones".

    Por último, Català ha indicado que "el borrador está lleno de generalidades y deseos que no se sabe cómo se van a ejecutar pero lo único que sabemos cierto de esta Ley es que va a crear un nuevo chiringuito con más gastos y donde poder colocar amigos y simpatizantes, el Instituto de Calidad de los Servicios Sociales. Oltra en estado puro".

    Subir