elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català acusa a Puig de “utilizar la técnica del escaqueo para esfumarse de la sesión de control en Les Corts”

Català acusa a Puig de “utilizar la técnica del escaqueo para esfumarse de la sesión de control en Les Corts”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha señalado que "el Consell utiliza la técnica del escaqueo de Les Corts y Puig vuelve a esfumarse de la sesión de control al gobierno en el próximo pleno y ya estamos hartos. El presidente tiene que tener seriedad y dejar de faltar al respeto a los parlamentarios de estas Cortes".

    La portavoz popular ha indicado que "se nos propusieron unas fechas para el pleno de la última semana de este mes, y han ido cambiando las fechas por la Santa Faz y por el día de Les Corts. Hoy nos hemos quedado perplejos porque ahora dicen que Puig tiene ocupada la agenda esos días y que igual no hay sesión de control".

    Català también ha anunciado "la presentación de una solicitud para que la vicepresidenta del Consell y responsable de políticas inclusivas, Mónica Oltra, comparezca en el próximo pleno. El motivo de la solicitud es la denuncia efectuada por el Síndic de Greuges sobre el ingreso de menores con discapacidad o con enfermedad mental diagnosticada en centros de protección de la Comunitat Valenciana pese a estar prohibido por la ley".

    Català ha hecho este anuncio durante la comparecencia posterior a la Junta de Síndics. "Nos preocupa enormemente que el Consell del Botànic esté incurriendo en anomalías que afectan a un colectivo especialmente sensible, en tanto que se trata de menores y además con discapacidad, por lo que urge que Oltra dé explicaciones y diga qué está pasando", ha señalado.

    La diputada popular ha señalado que si los menores "no reciben los tratamientos específicos para su discapacidad su situación puede agravarse de forma importante, y es tarea de la Administración ocuparse del bienestar de estos jóvenes y aportar los recursos necesarios". Català ha recordado también que el informe del Síndic "da también un toque de atención sobre la falta de recursos e implicación de la Conselleria de Sanidad".

    Català se ha preguntado "por qué Oltra no se ha pronunciado sobre esta denuncia del Síndic de Greuges" y ha recordado que "hace ahora un año la vicepresidenta puso en entredicho la imparcialidad del Síndic de Greuges". "Un representante político tiene la obligación de trabajar por el bien de los ciudadanos y buscar soluciones, más si tiene responsabilidad de gestión y medios. No basta con que Oltra diga que estudiará con cariño las quejas del Síndic, lo que hacen falta son respuestas y Oltra tiene serios problemas de gestión de política social en su conselleria", ha concluido.

    Subir