27 de febrero de 2021 27/2/21

El XXIII Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones reúne a 200 investigadores del área de matemática aplicada en la UJI

    La Universitat Jaume I acogerá del 9 al 13 de septiembre de 2013 el XXIII Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones (CEDYA) y XIII Congreso de Matemática Aplicada (CMA), un evento de gran tradición entre la comunidad matemática puesto que es el congreso oficial de la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA).

    El congreso, que en esta edición cuenta con alrededor de 200 participantes, se articulará a través de conferencias plenarias, sesiones especiales y comunicaciones. En esta edición se hará hincapié en las sesiones especiales, dedicadas a temas tan diversos como modelos en finanzas cuantitativas, aplicaciones al procesamiento de señales e imágenes, matemática industrial en España, sistemas dinámicos y matemáticas del planeta Tierra.

    El objetivo del congreso es servir de encuentro para matemáticos que desarrollan su labor en los diferentes centros de investigación españoles, fundamentalmente en el ámbito de las ecuaciones diferenciales, el análisis numérico y sus aplicaciones, la relación de las matemáticas con la industria y otros aspectos de la matemática aplicada. Asimismo, el evento contará con la presencia de investigadores internacionales de reconocido prestigio en este campo que presentarán una panorámica amplia de sus más recientes investigaciones.

    La realización de este congreso en la Universitat Jaume I supone un reconocimiento a la labor desarrollada tanto por el Departamento de Matemáticas como por el Instituto de Matemáticas de la UJI ya que la SEMA es la que propone y decide el lugar de celebración de cada edición del congreso y el comité científico del mismo.

    Más información: http://www.fue.uji.es/cedya2013/

    Subir