elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: "Sin un proyecto fuerte y solvente la Comunitat se deshará como un iceberg en el deshielo"

Ximo Puig: "Sin un proyecto fuerte y solvente la Comunitat se deshará como un iceberg en el deshielo"
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: "Sin un proyecto fuerte y solvente la Comunitat se deshará como un iceberg en el deshielo" - (foto 2)
    Ximo Puig: "Sin un proyecto fuerte y solvente la Comunitat se deshará como un iceberg en el deshielo" - (foto 3)
    Ximo Puig: "Sin un proyecto fuerte y solvente la Comunitat se deshará como un iceberg en el deshielo" - (foto 4)

    El secretario general del PSPV-PSOE asegura que “frente a un gobierno sin norte y sin respuestas los socialistas proponemos un nuevo proyecto sólido y solvente con un rumbo claro y un destino preciso, conseguir un nuevo horizonte de prosperidad para la Comunitat Valenciana”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “sin un proyecto fuerte y solvente la Comunitat se deshará como un iceberg en el deshielo” al tiempo que ha advertido de que “solamente desde la política podemos pilotar la urgencia extrema de cambio que por razones éticas, económicas y sociales tiene la Comunitat Valenciana”. Por ello, “frente a un gobierno sin norte y sin respuestas los socialistas proponemos un nuevo proyecto sólido y solvente con un rumbo claro y un destino preciso, conseguir un nuevo horizonte de prosperidad para la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

    Puig, que se ha manifestado en estos términos en la clausura de las jornadas “El valor de Castelló. Ideas para la gobernanza de un territorio con futuro”, organizadas por el Grupo Socialista en la Diputación de Castelló y la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV, ha incidido en que “el PP demasiadas veces ha tirado mano de la demagogia y del enfrentamiento entre territorios, entre Valencia, Alicante y Castellón, para cumplir sus objetivos partidistas”.

    El líder de los socialistas valencianos ha explicado que la situación actual de la Comunitat se debe a “un modelo económico equivocado, una manifiesta infrafinanciación y una gestión profundamente errónea”. Por eso, ha defendido la decisión de apostar por el cambio y ha propuesto “remoralizar la política y cerrar la brecha que separa los ciudadanos”. Al respecto, ha puntualizado que la primera decisión pasa por “remoralizar la vida pública” ya que, en referencia a los casos de corrupción que afectan al PP, ha destacado que “no es el caso de Fabra, el caso Bataller, ahora el caso Moliner. Es el caso PP”.

    Asimismo, ha defendido cambiar el modelo económico “para volver a hacer aquello que sabemos hacer bien e invertir la espiral de pobreza y de menos derechos en la que el PP nos ha sumido a favor de la defensa del estado del bienestar, del modelo social europeo”. Por otro lado, ha propuesto “hacernos visibles, de ser España pero también hacer España” porque, según ha insistido, “la invisibilidad ha sido fuente de injusticia para la Comunitat”.

    En cuanto al cambio económico, el dirigente del PSPV ha considerado que hay que investigar más, mejorar el acceso al crédito y crear un banco público para las PYMES, así como cambiar la forma de administrar, entre otras medidas.

    Visión periférica

    En este sentido, Puig ha manifestado que “de la crisis solo podemos salir cambiando las cosas juntos. Por tanto –ha continuado-, Castelló es protagonista imprescindible del cambio necesario para reiniciar la Comunitat”. De esta manera, ha señalado que “por biografía y convicción tengo mirada periférica. No creo en los centralismos, ni para España ni para la Comunitat”. “Ni en el centralismo de Madrid ni en el centralismo de Valencia”, ha insistido el dirigente socialista, quien ha denunciado “la manipulación de Castelló que durante estos casi veinte años han hecho los gobiernos del PP”.

    Finalmente, el secretario general del PSPV ha manifestado que “los valencianos estamos hartos de pagar los platos rotos de esta crisis”. “Queremos estar en España y ser tratados con justicia, igualdad y solidaridad”, ha concluido.

    Subir