27 de septiembre de 2020 27/9/20

Ximo Puig: “Castellón es una ciudad abierta que se hace esplendorosa estos días”

Ximo Puig: “Castellón es una ciudad abierta que se hace esplendorosa estos días” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “Castellón es una ciudad abierta que se hace esplendorosa estos días” - (foto 2)
    Ximo Puig: “Castellón es una ciudad abierta que se hace esplendorosa estos días” - (foto 3)
    Ximo Puig: “Castellón es una ciudad abierta que se hace esplendorosa estos días” - (foto 4)

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este domingo que Castelló de la Plana “es una ciudad abierta” que se hace “esplendorosa” en los días de la Magdalena. El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su participación en la Romeria de les Canyes, en el marco de las fiestas mayores de la ciudad.

    Puig ha recordado que la de este año es la edición 75 de la festividad de la Magdalena, la cual fue declarada de interés turístico internacional en 2010, y ha resaltado “la ambición” que ha demostrado Castelló durante estos 75 años.

    Asimismo, el president ha descrito la romería, “uno de los grandes actos” de la fiesta, como “un momento de recuerdo y de reencuentro”. Este peregrinaje representa, según la tradición, el traslado de la ciudad a su actual ubicación, y finaliza a la ermita de la Magdalena.

    “La gente de Castelló”, ha proseguido el presidente, “es trabajadora, gente con coraje, ilusión y que mira siempre hacia delante”, y que con esta celebración  vive un momento “de ilusión colectiva”.

    En la romería también han participado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, así como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

    Subir