28 de febrero de 2021 28/2/21

Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers

Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 1)
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Tombacarrers
    Castellón - Magdalena 2016 - Tombacarrers
    MÁS FOTOS
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 2)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 3)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 4)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 5)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 6)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 7)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 8)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 9)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 10)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 11)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 12)
    Xarxa Teatre llena de color y música las calles de Castellón con el Tombacarrers - (foto 13)

    Xarxa Teatre salió ayer a escena sobre las 20.00 horas para poner su tono peculiar de música, danza y fiesta a la semana de La Magdalena. Unos 140 personas, entre actores y bailarines, participaron en el desfile de Tombacarrers organizado por la conocida compañía de Castellón junto a otros nueve grupos de baile llegados desde Vila-real, Barcelona, Colombia, Andalucía, Vall d’Uixó y Francia vistiendo de magia las calles centrales de la ciudad. La banda sonora estuvo marcada por los compases de tres animadas charangas.

    El Tombacarrers partió desde la avenida Rey Don Jaime y paso por la calle Colón, la calle de Enmedio, la Puerta del Sol, la calle Gasset, la calle Mayor y, por último, la calle Colón otra vez. Inauguró la cabalgata el simpático campanario Tafolet de Xarxa Teatre que fue saludando a los más pequeños durante todo el recorrido. Tras él vimos a una de las figuras que más sorprendió a los asistentes, con más de un susto durante su trayectoria, ‘els Óssos dels Pirineus’ llegados desde Cataluña con Tutatis Produccions.

    Fue entonces cuando los cabezudos, Don Quijote y Rocinante de la compañía de Vila-real salieron a escena convirtiéndose en los protagonistas de la desfilada. Tras los personajes manchegos, el color cobró vida en las calles de Castellón con el espectáculo de Brimbarions de los franceses Picto Facto. A continuación, llegó uno de los personajes más populares de Xarxa Teatre, el Senyor Tornavís acompañada de la primera charanga.

    Pero en un abrir y cerrar de ojos el Tombacarrers nos trasladó al mundo asiático con la presencia de un exótico y llamativo dragón chino de la compañía de la Vall d´Uixó Hong-Teck Spain. Pero las calles de Castellón se volvieron a convertir en una loca pista de baile para los catalanes Dinamo Funky Bike Band con una atrevida coreografía con sus bicicletas. El relevó de la pista fue tomado por los andaluces de Big Dancers que sacaron a las calles unas gigantescas marionetas de cuatro metros de altura que bailaron ante las atónitas miradas de los asistentes.

    El futuro llegó desde Colombia gracias al grupo Tchyminigagua con unos bailes galácticos, con zancos y patines. Axioma Teatro desde Andalucía con su bello Paseo de las Damas cerraron el turno de las compañías invitadas. A continuación, los vecinos de Castellón y visitantes de otras localidades, recibieron con los brazos abiertos a los personajes más esperados de todo el Tombacarrers: Magdaleno y su familia.

    Esta emotiva figura cerró una año más este popular pasacalle dentro de las Fiesta de La Magdalena que ha conseguido este año una estética diferente, llena de belleza y que ha hecho sentir a todos los presentes como una parte fundamental de este divertido e increíble Tombacarrers.

    Subir