elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 voluntarios colaborarán con el II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”

Más de 400 voluntarios colaborarán con el II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”  - (foto 1)
  • El donativo solidario del importe del “chip” que controla el tiempo de los y las atletas irá destinado este año a Caritas y sus campañas para luchar contra la marginación y la pobreza

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado esta mañana, en rueda de prensa, el papel de los voluntarios dentro de la celebración del II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”.

Carrasco ha afirmado que “gracias a estas personas, a su ayuda desinteresada y a la ilusión que ponen en esta prueba, vamos a poder garantizar el éxito de nuestro Maratón. Y como ya ocurrió el año pasado, contamos con un amplio abanico de asociaciones culturales y vecinales, clubes deportivos, empresas e instituciones que quieren colaborar con nosotros, desde su papel de voluntarios”.

La edila ha explicado que las tareas de estas personas se centrarán en “cruces de tráfico, avituallamientos o atención en la zona de meta, complementando así la tarea de Policía Local, AMUS y dispositivo sanitario y de seguridad en general”

“Queremos que TODA la ciudad de Castellón se vuelva a implicar e nuestra carrera, y queremos que lo hagan ayudándonos a mejorar y hacer más grande todavía la cita deportiva más importante del año” ha insistido la concejala de Deportes.

Begoña Carrasco ha destacado que “de momento, son ya unas 400 las personas que se han involucrado como voluntarias en esta segunda edición del Maratón. Una cifra que seguro va ir aumentando de cara a ese 11 de diciembre”.

La concejala ha querido destacar, de manera especial “la participación de los voluntarios de ‘Caritas’, que conforma uno de los grupos más numerosos y que va a ser la ONG a la que va a ir destinado los donativos que los y las atletas hagan mediante el importe del alquiler del chip que contabiliza su tiempo. Una iniciativa que ya pusimos en marcha en la primera edición y que creo que va a sacar el lado más solidario de nuestros deportistas”.

“En un tiempo de crisis como el que vivimos, la ayuda a los que peor lo están pasando, a las personas en riesgo de exclusión social, debe ser una prioridad para nuestra sociedad. Desde el Ayuntamiento de Castellón, sabéis que estamos haciendo un esfuerzo importante de cara a reforzar todas las políticas sociales y ayudas de emergencia. Y creemos que el mundo del deporte, como siempre ha hecho, debe volver a dar ejemplo y servir de escaparate de esta situación que viven millones de personas en nuestro país, en nuestra Comunitat, en nuestra propia ciudad” ha comentado la concejala.

Carrasco ha hecho hincapié en que “no hay nada más noble que ayudar a quien lo necesita, que trabajar por los demás. Y una institución como Caritas representa este espíritu al lado de los marginados y combatiendo la pobreza”.

Por último, la concejala ha enumerado la lista de colectivos, asociaciones y empresas que participarán como voluntarios que, hasta el momento, son: Club Atletismo ONDA Club Atletismo Villarreal, Grao Runners, Telepizza, Club Muntanyer “La Pedrera”, C.P. Formación Para Adultos “Victoria Kent” del Centro Penitenciario Castellón, UJI, Gestora de Gaiates, Grupo Scout, “Triatlón” Evasión, Atmosfera Sport, Marató i Mitja, Grupo Reyes, Federació de Colles y Grupo Ventanova.

 

Subir