elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una voluntaria de Castellón parte hacia Haití con la Federación Internacional de la Cruz Roja

Una voluntaria de Castellón parte hacia Haití con la Federación Internacional de la Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Una voluntaria de Castellón parte hacia Haití con la Federación Internacional de la Cruz Roja - (foto 2)

    La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha hecho un llamamiento para un proyecto de alojamiento en Haiti. Blanca Sancho, especialista en agua y saneamiento; con experiencia en anteriores misiones en: Haití, Indonesia y Ruanda, participa ahora en este nuevo proyecto de alojamiento en la zona de Jeremie, al oeste de la isla, gravemente afectada por el huracán Sandy, el pasado mes de octubre.

    Blanca Sancho, voluntaria de cooperación internacional en Castellón es la tercera en participar en proyectos con la Federación Internacional de la Cruz Roja. Anteriormente lo hicieron Lourdes Pérez en un proyecto en la India y como coordinadora de grandes donantes desde Panamá y posteriormente en Budapest y Juan Gálvez, quien participo en proyectos desde Malasia y Pakistán en la actualidad trabaja con la Federación en Ginebra.

    La Federación Internacional es una organización humanitaria mundial que coordina y dirige la asistencia internacional en casos de desastre natural o causado por el ser humano en situaciones ajenas a conflictos armados. Su misión es mejorar la vida de las personas vulnerables movilizando el poder de la humanidad.

    La Federación Internacional colabora con las Sociedades Nacionales para intervenir en caso de catástrofes en cualquier parte del mundo. Sus operaciones de socorro se combinan con actividades de desarrollo que abarcan programas de preparación para desastres, actividades de salud y asistencia, así como la promoción de valores humanitarios; con los objetivos de:

    Reducir el número de muertes, heridas y daños causados por los desastres.Reducir el número de muertes, dolencias y perjuicios relacionados con enfermedades y emergencias de salud pública.Aumentar la capacidad de las comunidades locales, la sociedad civil y la Cruz Roja y la Media Luna Roja para abordar las situaciones de vulnerabilidad más urgentes.Promover el respeto a la diversidad y la dignidad humana y reducir la intolerancia, la discriminación y la exclusión social.

    Subir