1 de marzo de 2021 1/3/21

Vidal espera que el bipartito "no compense la modificación a la baja del IBI con más subidas de impuestos"

Vidal espera que el bipartito "no compense la modificación a la baja del IBI con más subidas de impuestos" - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha trasladado que "Ciudadanos espera que el bipartito no compense la modificación a la baja del IBI, fruto de la revisión catastral, con más subidas de impuestos". "Aunque vista la obsesión recaudatoria del tripartito, aficionada a subir impuestos a los castellonenses en estos últimos dos años hasta asemejarse al 'tío Gilito', tememos que lamentablemente compense la menor recaudación de este impuesto con la subida de otros", ha asegurado el portavoz, quien ha celebrado que "por fin, el equipo de Gobierno haga caso a Cs y haya impulsado la revisión catastral, como le pedimos desde inicio de la legislatura, aunque ésta llegue tarde".

    En este sentido, Vidal ha lamentado que "el equipo de Gobierno haya tardado demasiado en pedir la modificación catastral, cuando se cumple el ecuador de la legislatura" y ha deseado que "esta revisión llegue a tiempo y de verdad se refleje en los impuestos de 2018". "No tendríamos que dudarlo si el equipo de Gobierno hubiese actuado en tiempo y forma, pero una vez más, no ha sido así", ha resaltado el edil.

    "Ciudadanos luchará por que se rebajen los impuestos y se deje de asfixiar a la clase media trabajadora, dado que en el Ayuntamiento de Castellón existe superávit y estamos iniciando una leve recuperación económica", ha recalcado el concejal, quien ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que "impulse los grupos de trabajo para revisar las ordenanzas municipales y conseguir que los ciudadanos y empresas de Castellón puedan pagar menos tributos".

    Subir