29 de septiembre de 2020 29/9/20

Verònica Ruiz lamenta el desprecio de Diputación hacia la Casa Matutano

Verònica Ruiz lamenta el desprecio de Diputación hacia la Casa Matutano - (foto 1)
  • La concejala de Cultura envió una carta al diputado de Cultura pidiendo incluir en los presupuestos una reforma estructural a la cual 'seguimos sin recibir ninguna respuesta'

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, ha denunciado la falta de interés por parte de la Diputación de Castellón por solucionar los problemas estructurales que tiene el actual Museo de Etnología de la ciudad de Castellón. Ruiz ha explicado que "en este Ayuntamiento ya pasó por comisión de estudio de innovación el estado de la estructura de la Casa Matutano donde fueron informados todos los partidos políticos que forman esta comisión y dando parte del mal estado estructural de esta Casa que es sumamente visitada por castellonenses y foráneos".

La concejala de Cultura ha manifestado que "enviamos una carta al diputado de Cultura haciéndole saber el mal estado estructural de la Casa, que tiene vigas carcomidas y problemas verdaderos de accesibilidad, en la que le pedíamos que incluyera en el presupuesto una partida presupuestaria para su reforma estructural". Además, Ruiz ha recordado que no son problemas de mantenimiento "dado que lo hacemos nosotros desde el Ayuntamiento", sino deficiencias estructurales del edificio propiedad de la Diputación de Castellón.

De este modo la concejala Ruiz ha denunciado que "seguimos sin recibir ninguna noticia y los presupuestos no contemplan esta partida presupuestaria, y esto nos parece un desprecio hacia toda la ciudadanía castellonense porque después lees en prensa que verbalmente tienen mucho cuidado del patrimonio que concierne a Castellón y a su provincia".

Ruiz lamenta que en la carta "solicitamos una cita con él [Vicent Sales] de manera formal para poder hablar al respecto de esta Casa que es tan importante para toda la ciudadanía, pero tampoco hemos tenido respuesta".

Cabe recordar que la carta manifestaba la necesidad "de un plan de rehabilitación completo para que el edificio continue albergando el Museo Etnológico municipal y provincial con las condiciones y garantías necesarias, tanto para las piezas de la colección museográfica que contiene, como para sus visitantes".

Subir