Un velero encalla en Castellón tras enredarse con una red en la hélice y quedarse sin viento
Remolque nocturno a una embarcación sin condiciones para navegar
Salvamento Marítimo ha intervenido en una nueva operación frente a la costa de Castellón, donde un velero quedó a la deriva después de que una red se enredara en su hélice y no soplara viento suficiente para impulsarlo.
La Salvamar Sabik acudió al rescate durante la noche y procedió a remolcar la embarcación hasta puerto. El incidente, que se resolvió sin daños personales, ha vuelto a poner sobre la mesa la falta de preparación de algunas embarcaciones de recreo a la hora de salir a la mar.
Además, subrayan que los centros de coordinación de Salvamento en Castellón y las tripulaciones de las unidades de respuesta trabajan 24 horas al día, los 7 días de la semana, para atender este tipo de emergencias.
Este incidente se suma a una larga lista de actuaciones en el litoral castellonense y reabre el debate sobre la responsabilidad de los patrones de embarcaciones deportivas, especialmente en temporada alta.
Por otro lado, desde la entidad de Salvamento Marítimo también se ha comunicado que han tenido que rescatar a otro velero durante la jornada. En esta ocasión la Salvamar Sabik ha remolcado a una segunda embarcación hasta el Puerto de Burriana tras dar el aviso de que se encontraba en apuros.