24 de septiembre de 2020 24/9/20

Un vehículo se sale de la vía y se empotra contra una palmera de la Avenida Capuchinos

Un vehículo se sale de la vía y se empotra contra una palmera de la Avenida Capuchinos - (foto 1)
  • El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia casi cuadruplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón ha intervenido esta madrugada, sobre las 04:30, en la Avenida Capuchinos en un accidente de tráfico en el que ha estado implicado un solo turismo el cual, tras salirse de la vía, ha colisionado violentamente contra una palmera. El siniestro se ha producido cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Citroën Saxo de color rojo se ha salido de la calzada en la Avenida Capuchinos y tras perder el control, se ha subido al andén central, ha arrancado tres bolardos y finalmente se ha empotrado contra una palmera. Un conductor, que en ese momento circulaba por la Avenida Capuchinos ha avisado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se ha acercado inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual ha localizado el siniestro y a la conductora del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes han solicitado la presencia de la Unidad de Atestados. La conductora, I.H.D., de 27 años de edad y de nacionalidad española, ha sido sometida a la prueba de alcoholemia casi cuadruplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que se ha salido de la vía, que ha sufrido múltiples daños en el bloque motor, ha resultado afectado otro turismo que estaba estacionado y que debido a la violenta colisión ha sufrido daños en uno de sus laterales. Por último, la Policía Local de Castellón procedió al corte del carril de la Avenida Capuchinos dirección María Rosa Molas durante una hora mientras se procedía a la retirada del turismo accidentado.

Subir