elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo queda empotrado contra la valla del Parque del Pinar después de colisionar contra otro turismo

Un vehículo queda empotrado contra la valla del Parque del Pinar después de colisionar contra otro turismo
  • Uno de los conductores implicados en el accidente fue sometido a la prueba de alcoholemia y duplicó la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón intervino en la tarde del jueves en la rotonda de la Avenida Ferrandis Salvador con la Avenida Harley Davidson en un accidente de tráfico en el que estuvieron implicados dos turismos y en el que no hubo daños personales aunque sí cuantiosos daños materiales ya que se vieron afectados por el siniestro los dos turismos, una señal de tráfico y la valla que cierra el parque del Pinar. El siniestro se produjo sobre las 16:00 cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un BMW colisionó de forma violenta contra un Peugeot 308 dentro de la rotonda de la Avenida Ferrandis Salvador y como consecuencia del fuerte impacto, el Peugeot se salió de la vía y se empotró contra una valla del parque del Pinar del Grao de Castellón. Varios conductores que en ese momento circulaban por la Avenida Harley Davidson avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente, la cual comisionó rápidamente a una patrulla de la Policía Local ya que al parecer uno de los dos vehículos siniestrados se había quedado cruzado dentro de la rotonda obstaculizando el tráfico.

Al llegar al lugar del siniestro, la patrulla de la Policía Local confirmó en primer lugar que no eran necesarias las asistencias sanitarias ya que no había heridos en el accidente de tráfico. Por otro lado, al solicitar al conductor del BMW su documentación, observaron que éste parecía estar bajo los efectos del alcohol por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para efectuarle la prueba de alcoholemia. El conductor, O.S.P. de 42 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a dicha prueba duplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico. En cuanto al otro conductor implicado en el siniestro, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, los agentes de la Policía Local le explicaron los trámites a seguir para reclamar los daños materiales causados por el accidente. Por último, además de los dos vehículos siniestrados que sufrieron múltiples daños en la carrocería, resultaron afectadas la valla del parque del Pinar del Grao y una señal de tráfico.

Subir