elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo queda empotrado contra una farola de la Avenida Casalduch tras salirse de la vía

Un vehículo queda empotrado contra una farola de la Avenida Casalduch tras salirse de la vía
  • El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia cuadruplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón ha intervenido esta madrugada, sobre las 00:00, en la Avenida Casalduch a la altura de la calle Maestro Canós en un accidente de tráfico en el que ha estado implicado un solo turismo que, tras salirse de la vía, ha quedado finalmente empotrado contra una farola de alumbrado público.

El siniestro se ha producido cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Alfa Romeo de color negro se ha salido de la calzada en la Avenida Casalduch y tras perder el control, se ha empotrado violentamente contra una farola de alumbrado público. Un conductor, que en ese momento se encontraba circulando por la Avenida Casalduch avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. El conductor, C.I., de 31 años de edad y de nacionalidad rumana, fue sometido a la prueba de alcoholemia cuadruplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol .

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo, que ha sufrido múltiples daños en el bloque motor, ha resultado afectada una farola que tuvo que ser arrancada completamente por su base por los servicios municipales de mantenimiento de alumbrado público al quedarse doblada con peligro de caída. Así mismo, la Policía Local procedió al corte de un carril de la Avenida Casalduch en el tramo comprendido entre la Avenida Burriana y la calle Herrero durante treinta minutos mientras se procedía a la retirada del turismo accidentado.

Subir