elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se empotra frontalmente contra una farola de la Avenida Castell Vell

Un vehículo se empotra frontalmente contra una farola de la Avenida Castell Vell
  • El conductor del vehículo siniestrado resultó herido leve y dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón intervino en la madrugada de ayer, sobre las 02:10, en una de las rotondas de la Avenida Castell Vell en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo que colisionó contra una farola de alumbrado público resultando herido leve su conductor, el cual dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El siniestro se produjo cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un Opel Corsa de color negro se salió de la calzada y colisionó de forma frontal contra una farola de alumbrado público. Un conductor, que en ese momento se encontraba circulando por la Avenida Castell Vell avisó a la Sala Municipal de Emergencias 092 del accidente, la cual, comisionó rápidamente a una patrulla de la Policía Local de Castellón y a la Unidad del SAMU municipal para que se desplazasen al lugar ya que al parecer el conductor del vehículo estaba contusionado y sangraba por la nariz.

Al llegar al lugar del siniestro, mientras los facultativos auxiliaban al conductor herido que presentaba una hemorragia nasal, los agentes de la Policía Local observaron que éste parecía estar bajo los efectos del alcohol por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para efectuarle la prueba de alcoholemia. El conductor, un varón de nacionalidad española y de 27 años de edad, fue sometido al test de alcoholemia el cual arrojó un resultado que superaba el triple de la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Por último, además de los daños sufridos en el vehículo siniestrado, resultó dañada una farola de alumbrado, la cual fue reparada durante la madrugada por operarios municipales al quedar ésta con peligro de caída a la calzada. Además, los servicios de limpieza tuvieron también que desplazarse hasta el lugar del accidente ya que había multitud de restos del vehículo siniestrado y de la parte superior de la farola que quedaron esparcidos por la rotonda.

Subir