25 de noviembre de 2020 25/11/20

Un vehículo se empotra contra un poste de semáforo al salirse de la vía

Un vehículo se empotra contra un poste de semáforo al salirse de la vía - (foto 1)
  • El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad del tráfico

La Policía Local de Castellón ha intervinieron esta madrugada, sobre las 01:25, en la confluencia de la Avenida Doctor Clara con la calle República Argentina en un accidente de tráfico en el que ha estado implicado un sólo turismo que se ha empotrado contra un poste semafórico y en el que sólo se han ocasionado daños materiales.

El siniestro se produjo cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un Ford Galaxy de color gris se salió de la calzada y colisionó de forma frontal contra un poste de control de semáforos ubicado sobre la acera. Al oír la colisión varios vecinos de la zona avisaron a la Sala del 092 del accidente al mismo tiempo que advirtieron a la Policía Local que el conductor del turismo siniestrado se estaba marchando del lugar tambaleándose, dejando el vehículo en mitad de la vía y con intención de darse a la fuga.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó al conductor en la calle Ingeniero Ballester, todavía conmocionado por el accidente de tráfico y con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia. El conductor dio positivo en la prueba superando más del doble de lo permitido por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad del tráfico.

Por último, debido a los daños ocasionados al poste semafórico, los semáforos del cruce de la Avenida Doctor Clara con la calle República Argentina se han quedado sin funcionamiento hasta esta mañana cuando los técnicos municipales han procedido a su reparación y el cruce ha vuelto a estar regulado con normalidad.

Subir