elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo que circulaba por la Ciudad de Transporte se sale de la vía y colisiona contra un poste de cableado

Un vehículo que circulaba por la Ciudad de Transporte se sale de la vía y colisiona contra un poste de cableado
  • El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico

  • Por otro lado, el único ocupante del vehículo siniestrado necesitó asistencia sanitaria en el lugar del accidente ya que resultó herido en la cabeza

La Policía Local de Castellón intervino ayer por la mañana, sobre las 09:10, en la Cuadra Morteras ubicada en la Ciudad del Transporte en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un sólo turismo que se empotró contra un poste de cableado.

El siniestro se produjo cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, una furgoneta Fiat Dobló de color blanco se salió de la calzada y colisionó de forma frontolateral contra un poste de hormigón quedando el mismo tumbado y destrozado sobre la vía obstaculizando un carril de la Cuadra Morteras. Un conductor que circulaba en ese momento por la Ciudad del Transporte observó el accidente y llamó a la Sala del 092 para comunicar que una furgoneta había tenido un accidente y uno de sus ocupantes parecía estar herido. Hasta el lugar se trasladó rápidamente la patrulla de Atestados de la Policía Local de Castellón, la cual, observó que el conductor del vehículo siniestrado presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol por lo que fue sometido a la prueba del alcoholemia arrojando un resultado positivo casi triplicando la tasa permitida. Por ello, la Policía Local de Castellón ha imputado al conductor de la furgoneta accidentada, un varón de 32 años de edad y de nacionalidad española un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico y deberá presentarse en los próximos días ante el Juzgado de Instrucción de Guardia para ser juzgado por dicho delito mediante el procedimiento de juicio rápido.

Por otro lado, el única ocupante del vehículo siniestrado, una mujer de 29 años y de nacionalidad española fue asistida en el lugar del siniestro por la Unidad del SAMU Municipal ya que resultó herida en la cabeza. Tras recibir una primera asistencia sanitaria, fue trasladada por la Unidad del SAMU hasta el Hospital General para evaluar más profundamente sus lesiones.

Aparte de esta accidente de tráfico, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Castellón tramitó ayer dos atestados más por sendos delitos contra la Seguridad del Tráfico al dar dos conductores positivo en la prueba del alcoholemia.

En el primero de los casos, un conductor, que circulaba por la Antigua Nacional 340, llamó a la Sala del 092 para informar que delante de él circulaba un turismo que iba por la calzada haciendo “eses” poniendo en peligro al resto de vehículos que circulaban en ese momento por esa vía. La patrulla de Atestados de la Policía Local se trasladó inmediatamente al lugar y localizó al turismo que circulaba haciendo zigzag en la N-340 frente al Polígono La Basala. El conductor de dicho turismo, un varón de nacionalidad colombiana y 29 años de edad mostraba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol por lo que fue sometido por los agentes de la Unidad de Atestados a la prueba de alcoholemia resultando que dió positivo triplicando la tasa permitida. Por ello, al conductor se le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico y tendrá que acudir en los próximos días al Juzgado de Instrucción de Guardia ya que será juzgado por el procedimiento de juicio rápido.

En el mismo caso se encuentra un conductor de 39 años y de nacionalidad española que fue detenido por una patrulla de la Policía Autonómica en la Avenida Casalduch tras saltarse un semáforo en fase roja. Los agentes de la Policía Autonómica solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados de la Policía Local ya que dicho conductor presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. La patrulla de Atestados sometió a este conductor a la prueba resultando que casi quintuplicó la tasa permitida por lo que se le ha imputado también un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico.

Subir