23 de enero de 2021 23/1/21

El uso del valenciano en las redes sociales, a debate en Castelló

El uso del valenciano en las redes sociales, a debate en Castelló - (foto 1)
  • La celebración del Día de los Derechos Lingüísticos cuenta también con el monólogo de Òscar Tramoyeres y la música en directo de Andreu Valor

El Ayuntamiento de Castelló, a través de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano, ha organizado varios actos para conmemorar el Día Internacional por los Derechos Lingüísticos (3 y 4 de diciembre). La celebración cuenta con la colaboración de entidades como Plataforma per la Llengua o Acció Cultural del País Valencià. Además del análisis sobre el uso de las lenguas en la red, también se podrá disfrutar del monólogo de Òscar Tramoyeres y de la música en directo del cantautor de Cocentaina Andreu Valor.

El concejal de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano, Francesc Mezquita, ha apuntado que “desde el Ayuntamiento de Castelló hemos buscado hablar sobre el uso de nuestra lengua con una mirada actual”. Por ese motivo “ponemos el foco en el uso del valenciano en las redes sociales, puesto que las nuevas maneras de relacionarnos pasan por estas plataformas” ha explicado el edil.

Así, las jornadas organizadas por el área de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano empiezan con la mesa redonda  sobre el uso del valenciano en las redes sociales, la cual está moderada por la periodista y activista por el valenciano Violeta Tena. En el coloquio participan la divulgadora literaria Irene Rodrigo, la periodista de À Punt Mèdia Berta Bàidez, y el humorista, colaborador y presentador de À Punt Mèdia Òscar Tramoyeres.

En el acto, debatirán sobre el uso del valenciano en la red, a partir de su experiencia profesional (Menador Espai Cultural, a las 18.00 horas). Inmediatamente después, está programado el monólogo de Òscar Tramoyeres y el concierto de Andreu Valor (Teatre del Raval, a las 19.00 horas).

Hay que recordar que las personas interesadas al asistir a las jornadas han tenido que inscribirse previamente. Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, el uso de la mascarilla es obligatorio y el público asistente tiene que mantener la distancia sanitaria.

Subir