elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘A la Valenciana’ reclama el voto para recuperar el Estado del Bienestar y los derechos "frente al estado del saqueo institucional"

    La candidatura de ‘A la Valenciana’ ha hecho hoy un llamamiento a un “último esfuerzo para que se movilicen todos aquellos que quieren hacer un cambio real, aquellos que quieren dejar atrás las políticas del pasado y las políticas de las élites para dar paso a un Congreso y un Senado que dé voz a la ciudadanía”. Así lo han manifestado los cabeza de la lista al Congreso, Marta Sorlí, Claudia Varela y Sebastián Bretones, que han participado esta tarde en la plaza de les Aules en el reparto de credenciales a los cientos de apoderados e interventores de la confluencia inscritos en la Plana para seguir la jornada electoral de domingo. En total, en el conjunto de las comarcas castellonenses se movilizarán cerca de un millar de personas con el objetivo de cubrir los colegios electorales castellonenses.

    “Estamos ante una oportunidad histórica para lograr en Madrid un Gobierno que sea un aliado a los cambios iniciados en nuestros municipios y en el Consell. A un paso de que en el Congreso se oiga el hartazgo de los castellonenses ante el caos de los Cercanías y del chantaje de la AP-7; nos jugamos lograr la fuerza suficiente para lograr una financiación justa que permita hacer realidad las inversiones pendientes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales; de iniciar los cambios legales para recuperar los derechos laborales y las libertades que nos han arrebatado con la excusa de la crisis… pero para ello hay que ir el domingo a votar y tenemos que que convencer a nuestra gente, a nuestros amigos, a nuestros familiares, de que no se queden en casa”, ha asegurado Marta Sorlí.

    ‘A la Valenciana’, que ha cerrado el reparto de credenciales con una cena popular en plena plaza, ha recordado que “la cita del domingo es histórica, porque estamos en la encrucijada para decidir entre un gobierno ‘A la Valenciana’ de cambio, o un gobierno a la Napolitana, que continúe con la turbiedad, con la corrupción y acrecente la desigualdad, como en los últimos años”. Así lo ha manifestado Claudia Varella quien ha subrayado que “somos la única garantía de un cambio plural, que apueste por la igualdad de oportunidades y la diversidad. Optamos entre la nueva política o la política de los imputados”.

    Por su parte, Sebastián Bretones ha destacado que “votar ‘A la Valenciana’ el domingo es votar sí a la inclusión de las personas con diversidad funcional; es decir sí a políticas de rescate para las personas; sí a una nueva oportunidad para quienes se han dejado atrás…. En definitiva, se decide entre recuperar el Estado del Bienestar o, por el contrario, mantener la dinámica del supuesto saqueo de hospitales públicos y colegios”.

    Subir