elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP urge a Diputación actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón

El PP urge a Diputación actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
  • La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

  • Vicent Sales: “Es necesario un plan eficaz que amortigüe la plaga ya que 20.000 familias de la provincia viven directamente del turismo”

El Partido Popular ha reiterado hoy a la Diputación de Castellón la necesidad de coordinar un plan eficaz contra la plaga de mosquitos que está afectando, sobre todo, a las localidades del litoral de la provincia. Tal y como ha recordado hoy el portavoz del Grupo Popular, Vicent Sales, “es necesario que se tomen medidas que sirvan para aliviar la plaga sobre todo en sector servicios".

El dirigente del PP ha recordado que existe la plaga de mosquitos va camino de convertirse en un problema de salud pública mientras la Conselleria prefiere mirar hacia otro lado, “pero además tiene una vertiente económica que es el impacto negativo que está teniendo para el sector de la hostelería de la provincia de Castellón”. Además, el sector de la hostelería ya ha pedido ayuda de manera pública para mitigar la plaga.

En este sentido, desde el PP se pide “un plan eficaz y coordinado que luche contra la plaga” ya que “estamos hablando de un sector que ya está mermado por la crisis del Covid-19”. De hecho, solo hay que ver los datos del empleo hechos públicos ayer jueves por el Ministerio donde se evidencia una destrucción de empleo al alza.

Sales señala que “las medidas de la administración provincial deben encaminarse a minimizar el impacto de la crisis para suavizar los efectos que está teniendo en el sector servicios”. El portavoz popular ha recordado que “más de 20.000 familias viven directamente del turismo en nuestra provincia y debemos ofrecer mecanismos para ayudar al sector ante un verano que se prevé malo”.

Subir