elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera a Alberto Fabra cómplice de Camps por encabezar una lista con imputados

  • Los estatutos de UPyD impiden la inclusión en sus listas de imputados por delitos que pudieran derivar en una inhabilitación de cargo público

UPyD considera a Alberto Fabra cómplice de Camps por ir al frente de una lista autonómica que incluye imputados por delitos de corrupción.

Según la formación política, el PP es el colmo de la hipocresía y la desfachatez por alardear de un código de buenas prácticas internas para su partido que a la menor oportunidad se salta e incumple de una forma descarada.

Para UPyD, esta situación no sería posible en el seno de su partido, ya que en sus estatutos los imputados por delitos que pudieran derivar en una inhabilitación de cargo público, ni siquiera podrían presentarse al proceso interno de primarias ni ser incluidos en ninguna lista electoral.

Pero aquí no queda la cosa, UPyD ha presentado recientemente en el Congreso una proposición de ley en la que se recogen varias medidas para frenar la corrupción en la función pública con la que quedará al descubierto que partidos verdaderamente apuestan por erradicar la corrupción política que estamos sufriendo.

La propuesta de UPyD incluye entre otras medidas, que sea considerado inelegible cualquier imputado por delito contra la administración pública, aunque no haya sentencia en firme.

Según Hurtado, candidato de a la Alcaldía de Castellón, “con esta Ley los cerca de 100 imputados incluidos en las listas autonómicas y municipales para el 22 de Mayo no podrán presentarse en otros comicios”.

Sin embargo, las medidas que plantea UPyD para acabar con la corrupción no se quedan ahí, sino que plantean modificaciones legales para evitar contratos fraudulentos a través de un refuerzo del régimen de incompatibilidades de cargos electos, altos cargos y empleados públicas de todas las administraciones públicas, así como limitar al 5 por ciento la participación directa o indirecta en el capital de las empresas o sociedades en tanto tengan conciertos o contratos de cualquier naturaleza con el sector público.

La proposición de Ley de UPyD también establece una limitación del número máximo de personal eventual y de libre designación, y una limitación de cinco años para los cargos de directivo público, que lo presupuestos públicos se divulguen de forma gratuita por Internet y que las sociedades, fundaciones y entidades públicas hagan lo propio con su contabilidad, así como dotar de la máxima transparencia a las subvenciones, los sindicatos y organizaciones empresariales y las retribuciones de los cargos públicos, así como regular las campañas de publicidad institucional.

Además, aboga por que la Ley de Financiación de Partidos Políticos obligue a las formaciones a hacer públicas en su página de Internet sus cuentas anuales de forma consolidada.

Subir