30 de noviembre de 2020 30/11/20

Unos 500 niños de colegios de Castellón participarán en el “II Maratón Infantil”

    La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha adelantado hoy que “más de 500 niños y niñas de Castellón participarán el próximo sábado en el II Maratón Infantil “Ciudad de Castellón”, que tendrá lugar junto a la Tenencia de Alcaldía Oeste, en el Parque Ribalta.

    La concejala ha recordado que “se trata de una actividad que ya se realizó con éxito el pasado año y que volverá a congregar a los niños y niñas de colegios de la ciudad de Castellón, desde los 6 a los 12 años. Una prueba en la que este año colabora el Centro Comercial “Salera”, ha comentado.

    “Esta actividad se promueve para que los más pequeños y pequeñas de nuestra ciudad puedan involucrarse y formar parte de manera activa en la celebración de nuestro maratón. Una manera de acercar el deporte, de vivir una jornada diferente emulando a los atletas adultos. Estamos seguros que todos lo vamos a pasar muy bien”, ha asegurado la edila.

    Carrasco también ha hecho hincapié en que habrá, al igual que en la edición anterior, tres categorías diferentes. Una para 6 y 7 años, en la que los niños correrán una distancia de 100 metros. Otra para 8 y 9 años, donde deberán recorrer 200 metros y, por último, la categoría de 10, 11 y 12 años, en la que se correrá una distancia de unos 400 metros. Las pruebas se disputarán a partir de las 10:00h de la mañana”.

    “En estos momentos hay confirmados más de 400 niños y niñas de colegios de la ciudad como: Vicent Artero, Bisbe Climent, Fadrell, Soler i Godes, Carles Salvador, L’Illa, Gregal o Gaetà Huguet”, ha dicho la concejala.

    Sin embargo, Carrasco también ha recordado que “todos aquellos niños y niñas que todavía no se hayan inscrito, procedan del colegio que procedan, podrán hacerlo el mismo día, con lo que abriremos la participación a un total de 500 escolares. Esta cifra supone un notable incremento con respecto a la del año pasado, donde corrieron unos 350 niños y niñas”.

    “UN MISMO ESFUERZO, UN MISMO PREMIO”
    La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ha destacado también que “además, todos los niños y niñas que se acerquen participantes que se acerquen hasta el Parque Ribalta tendrán el mismo premio como recompensa de su esfuerzo. A cada niño o niña se le entregará una medalla conmemorativa y una mochila con una camiseta y un cronometro, cortesía del Centro Comercial “Salera” y que seguro que va a hacer mucha ilusión a todas y todos los participantes”.

    “Se trata de una actividad lúdica, de una carrera no competitiva y que apuesta, ni más ni menos, que por hacer más visible la importancia de la práctica del Deporte, más aún en la edad más temprana. Este es, sin duda, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Castellón en materia deportiva”, ha insistido Carrasco.

    Finalmente, la concejala de Deportes ha subrayado su deseo “de que este Maratón Infantil se convierta, al igual que su hermano mayor, el II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” en una cita ineludible para los centros escolares y los niños y niñas de Castellón. Porque ellos son el futuro de nuestro Deporte y el de toda la ciudad”.

    Subir