26 de enero de 2021 26/1/21

Unanimidad en la solicitud de competencias para renovar el CEIP Mestre Canós

Unanimidad en la solicitud de competencias para renovar el CEIP Mestre Canós - (foto 1)
  • Una partida de 140.000 euros en el presupuesto de 2021 permitirá avanzar en la redacción del proyecto de obra

El pleno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado por unanimidad la solicitud de delegación de competencias a la Consellería de Educación para reformar el CEIP Mestre Canós. La propuesta del concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha recibido el apoyo de todos los grupos y, una vez aceptada por el Consell, permitirá avanzar en la licitación de la redacción del proyecto para renovar el centro educativo mediante el Pla Edificant.

Para hacerlo posible, el Consell ya ha reservado 140.000 euros en el próximo presupuesto, unos fondos que serán transmitidos al Ayuntamiento de Castelló antes de la licitación. «Celebramos la unanimidad en un asunto tan importante para la comunidad educativa del Mestre Canós y para la ciudad en su conjunto, puesto que el Pla Edificant supondrá una inversión de más de 8 millones de euros en Castelló, solo durante el ejercicio de 2021», ha incidido Mezquita.

El concejal también ha recordado que la construcción de un nuevo centro en el distrito Este «es la respuesta a una reivindicación histórica para una escuela que tiene más de seis décadas de antigüedad y que necesita una renovación de manera inaplazable», motivo por el cual Mezquita agradece «el visto bueno de todos los grupos municipales a nuestra propuesta de renovación». «La introducción de una línea de dos años en el centro  permitió incrementar la tasa de matriculación y ahora tenemos que responder con una renovación de las instalaciones de acuerdo con el proyecto educativo innovador de este centro», ha incidido el edil.

El CEIP Mestre Canós ha sido incluido en la primera fase del Pla Edificant de la Consellería de Educación. Esto implica que la actuación en el centro se hará de manera paralela a las previstas para los CEIP Vicent Marçà, Herrero y Sebastián Elcano.

Cabe recordar que los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Castelló modificaron en 2019 la propuesta de actuación sobre el Mestre Canós, que pasó de reforma a nueva construcción por la magnitud de las obras que requería la instalación. Esto implicará el derribo del edificio existente y la construcción  de un nuevo espacio al mismo solar.

Subir