25 de noviembre de 2020 25/11/20

La web turística de Castellón contabiliza más de 56.000 visitas durante 2010

  • Beatriz Gascó destaca “el número creciente de consultas que alcanza las 100.000 y de visitas desde países extranjeros, que llega ya el 10% del total”

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha hecho balance hoy de las visitas que lleva acumulada la web turística impulsada por el Patronato Municipal de Turismo, www.castellonturismo.com, durante los primeros nueve meses de 2010.

Gascó ha destacado en primer lugar “el gran número de visitas totales que se han contabilizado, que llega a la cifra de 56.416. De estos, 51.112 llegan desde nuestro país y aproximadamente un 10% del extranjero, 5.304 visitas, han sido recibida desde ordenadores fuera de nuestras fronteras, desde cualquier lugar del mundo, pero especialmente de países europeos, Estados Unidos y Sudamérica”.

La edila ha resaltado “la importancia que tienen las nuevas tecnologías para captar a los turistas extranjeros, ya que Internet permite salvar las distancias y conseguir información al instante, ver fotografías, mapas o videos de nuestra ciudad, con sólo un ‘clic’. La apuesta que el Ayuntamiento de Castellón ha venido haciendo en los últimos años por la modernización y la sociedad de la información, ha hecho que podamos contar con recursos de gran utilidad como es esta web, tanto para los castellonenses, como para el resto de potenciales turistas de todo el mundo”.

 Son muchos los que organizan sus vacaciones a través de la red y desde la página web de turismo de la ciudad de Castellón, queremos ofrecer de una manera atractiva, cercana y clara lo mejor de nuestra cultura, gastronomía, espacios naturales, playas u oferta hotelera”.

La Magdalena en primavera, gastronomía y playas en verano
Otro de los datos que arrojan las estadísticas elaboradas por el Patronato Municipal de Turismo de Castellón, a través de los datos de visitas de la web turística indica una diferencia en cuanto a preferencias de oferta, según la estación del año.

Beatriz Gascó ha explicado que “durante los meses de mayo hasta agosto, los apartados más visitados por los internautas dentro de la web son los que se refieren a cuestiones gastronómicas, oferta de bares y restaurantes y, como no podía ser de otra manera, nuestras playas, que siguen siendo el mayor reclamo estival de la ciudad de Castellón”.

La concejala también ha querido destacar que “durante la primavera, las preferencias de los visitantes de nuestra web turística se inclinan por la vertiente cultural, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Magdalena. Esto es un indicador que nuestras celebraciones fundacionales, que estrenarán su condición de Fiestas de Interés Turístico Internacional en 2011, siguen aumentando en cuanto a notoriedad tanto en España como, sobre todo, en el extranjero. Como curiosidad, de las visitas internacionales a la web durante el pasado mes de marzo, la mayoría provenían de los Estados Unidos, un país que cada vez aporta más turistas a Castellón en los últimos años.”

100.000 consultas de los visitantes
En cuanto a las consultas que los diferentes visitantes han formulado a través de www.castellonturismo.com, Gascó ha comentado que “se han recibido casi 100.000, desde enero hasta finales de septiembre, lo que supone una cifra muy importante y que viene a confirmar la importancia que tiene Internet para ofrecer información turística hoy en día. Esperamos que esta web continúe creciendo en visitas, día a día, y que se convierta en la puerta de entrada de nuestra ciudad, el mejor escaparate de nuestra oferta turística. Una ventana abierta a la ciudad las 24 horas del día, los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo.”

El grupo más numeroso de petición de información es el que demanda detalles sobre los espacios naturales de la ciudad de Castellón, con más de 25.000 consultas, seguido de cultura, playas, hoteles o gastronomía.

 Nueva web de congresos
Por último, Gascó ha recordado que, desde hace unas semanas, también está en marcha otra de las páginas web impulsadas desde el Patronato Municipal de Turismo, la nueva página web de Congresos. Un sitio diseñado con el fin de atraer nuevos acontecimientos y facilitar la gestión congresual en Castellón, tanto para las empresas de la ciudad, como para las del resto de España y el mundo.

El turismo de congresos, la organización de jornadas, simposios o convenciones son muy importantes para Castellón. Se trata de actividades que tienen un impacto muy positivo también en nuestros hoteles, restaurantes y locales de ocio y restauración. A través de esta nueva web, www.castelloncongresos.com,  ponemos a disposición toda una serie de recursos y contactos con empresas especializadas para contar con las mejores garantías para la organización de esos congresos.

Subir