elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trescientas personas guardan silencio en Castellón como protesta por el asesinato de ETA

    Alrededor de 300 personas se han concentrado en silencio durante cinco minutos a las doce del mediodía de hoy en la plaza Mayor de Castellón para condenar el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco.

    A la concentración silenciosa han asistido los miembros del grupo municipal popular, los candidatos al Congreso y el Senado del PP y el portavoz del Bloc Enric Nomdedéu, pero no lo han hecho los miembros del grupo municipal socialista.

    El PSPV local ha explicado que no ha acudido a la concentración "porque se ha convocado de forma unilateral y ocasional".

    El grupo municipal socialista ha añadido que ha querido "respetar la decisión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

    El alcalde Alberto Fabra ha afirmado que la concentración representa "la respuesta de la sociedad y de los ciudadanos ante aquellos que sin respetar el Estado de Derecho quieren imponer sus normas".

    También, según ha explicado Fabra, "hemos querido dar testimonio del cariño hacia la familia del fallecido y la condena firme del terrorismo".

    Al ser preguntado por la decisión de haber convocado la concentración pese a lo acordado por la FEMP, el alcalde ha asegurado que "siempre al día siguiente de un atentado la sociedad ha venido a las puertas del Ayuntamiento a mostrar su rechazo", y ha añadido que "sin haber convocatoria, la gente ha venido".

    Sobre la ausencia del grupo socialista, Fabra ha manifestado que "la presencia en la plaza Mayor era para toda la sociedad de Castellón", y ha agregado no querer polemizar sobre esta cuestión.

    Subir