elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 84 parejas participarán este año en la Gala de San Valentín que organiza el Ayuntamiento de Castellón en La Pérgola

Un total de 84 parejas participarán este año en la Gala de San Valentín que organiza el Ayuntamiento de Castellón en La Pérgola
  • La edil ha afirmado que el acto tendrá lugar el día 14 de febrero a partir de las 17.00 horas

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha presentado hoy la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Castellón para celebrar el Día de San Valentín por parte de los mayores de la ciudad y que consiste, principalmente, en una Gala que tendrá lugar en La Pérgola el próximo jueves -14 de febrero- a partir de las 17.00 horas y en la que participarán 84 parejas que este año cumplen sus Bodas de Oro matrimoniales.

Marisa Ribes ha estado acompañada en la rueda de prensa por Jesús Sánchez y Elena Gisbert, dos castellonenses que este año cumplen 50 años de casados y que han mostrado su satisfacción y alegría por esta celebración. Así, Ribs ha explicado que estas 84 parejas asistirán a la gala y será el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el que las felicite personalmente el día de San Valentín. Los asistentes también podrán disfrutar del espectáculo musical ‘El Guateque de la Década’ que ha preparado para ellos el consistorio a través de la concejalía de Gente Mayor, y que ofrecerá un amplio y variado repertorio de música de los años 60 y 70. “Al finalizar este espectáculo, la gala de San Valentín para nuestros mayores continuará con un baile amenizado por el trío musical Alabama Show”, ha dicho Marisa Ribes, quien ha mostrado su satisfacción por la gran aceptación que siempre ha tenido este acto entre los castellonenses. Como todos los años, el acto cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Castellón-Bancaja, que obsequiará a las parejas con un detalle conmemorativo de la jornada.

Ribes ha recordado que este acto cuenta con un presupuesto que supera los 7.000 euros y que viene desarrollándose desde 1997 de forma ininterrumpida y cuenta cada vez con un mayor número de participantes. “Desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos para ofrecer a nuestros vecinos la mayor cantidad de actos con el fin de que puedan disfrutarlos”, ha dicho Marisa Ribes, quien ha destacado que esta campaña también cuenta con otras actividades como un viaje para las parejas, una cena de gala, una exposición de trajes de novio y novia y una misa celebrada por el obispo donde, las parejas que lo deseen, vuelven a casarse por la Iglesia.

Existe el nosotros
Por su parte, tanto Jesús Sánchez como Elena Gisbert, han contado que tienen siete hijos y 13 nietos, después de 50 años de casados “y seguimos con el mismo entusiasmo como el primer día. Vivimos pendientes el uno del otro y no existe el ‘yo’, existe el ‘nosotros’”. Además, la pareja, que asegura que se casaron para toda la vida y han afirmado que el matrimonio es una gran y positiva experiencia, ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón “esta atención que tiene con los matrimonios que cumplimos las Bodas de Oro”.

Subir