23 de septiembre de 2020 23/9/20

Un total de 72 nuevos vecinos ya se han beneficiado del ‘pago a la carta’ de deudas con el consistorio que ha habilitado el Ayuntamiento

  • Otras 50 personas con discapacidad han sido exentos del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Un total de 72 nuevos vecinos ya se han beneficiado del ‘pago a la carta’ de deudas con el consistorio que ha habilitado el Ayuntamiento de Castellón “con el fin de ofrecer una mayor facilidad en el pago a las personas con dificultades económicas”, tal y como ha explicado hoy el concejal delegado de Hacienda, José Masip, quien ha destacado la sensibilidad del equipo de gobierno con la ciudadanía y que este ‘pago a la carta’ a estas 72 personas supone facilitar el pago a los y las ciudadanas por valor de 58.000 euros. “A estas personas que lo solicitan se les atiende de forma personalizada y se les da todas las facilidades posibles para que puedan pagar el IBI, multas pendientes u otros recibos”, ha explicado Masip, quien ha recordado que este pago fraccionado de deudas puede solicitarse tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo.

El concejal ha destacado que “desde el equipo de gobierno municipal hemos querido arbitrar todas las medidas necesarias para que los castellonenses que lo están pasando mal, que están en paro y lo pasan mal para llegar a fin de mes puedan pagar a plazos los recibos sin que ello les suponga una carga más”. Así algunos de los solicitantes pueden saldar sus deudas con el consistorio hasta en 18 meses si lo estiman conveniente y tras haber sido analizado su caso por el Ayuntamiento de Castellón.

Por otra parte, José Masip, ha destacado que un total de 50 expedientes de personas con discapacidad que habían solicitado la exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica –Impuesto de Circulación- para que entre en vigor a partir del 1 de enero del 2010 “ya han sido aprobado” y a partir del próximo año, 50 ciudadanos castellonenses no pagarán este impuesto. “Se trata, sin duda, de una muestra más del compromiso de nuestro Alcalde Alberto Fabra por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ofrecerles todas las facilidades posibles para que no se vean ahogados”, ha destacado José Masip.

 2 comentarios
Peri
Peri
28/10/2009 08:10
Desesperados

Ya no saben qué más hacer para paliar su mala gestión en la recaudación (recordemos los millones que tienen reconocidos en impuestos impagados que ya se consideran incobrables) para poder tapar los ahujeros que causan sus excesos. Y eso que Castellón es la segunda capital donde más han subido los impuestos.

Subir