elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 355 asistentes han participado en el Ciclo ‘Mujer y Cine’ del Ayuntamiento de Castellón

  • En el mes de septiembre se retomarán de nuevo las proyecciones

La concejala de Igualdad, Carmen Querol, ha mostrado hoy su satisfacción ya que en el ciclo ‘Mujer y Cine’, organizado por el Ayuntamiento de Castellón, han participado, de enero a junio, un total de 355 personas “lo que demuestra el interés de la ciudadanía por esta actividad municipal”.

Querol ha explicado que el ciclo, que ha alcanzado su octava edición, consiste en la proyección de una película el último jueves de cada mes, con excepción de los meses de julio y agosto, en el Teatro del Raval, con entrada gratuita. Además, al finalizar el film tiene lugar un debate moderado por una técnica del Servicio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres para analizar el contenido de la película desde la perspectiva de género, ha dicho la edil, quien ha remarcado que desde el Servicio de Igualdad se apuesta por cine independiente de calidad, que difícilmente se estrena en las salas castellonenses. “Pero, sobre todo, la temática versa sobre vidas de mujeres o temáticas que afectan a los diferentes ciclos vitales de éstas, atendiendo a procedencias culturales diversas”, ha explicado la concejala de Igualdad. Además, este año, como novedad, se incluyó un título que forma parte de la historia del cine clásico: ‘Irma la Dulce’, del director Billy Wilder.

Durante este curso se han proyectado un total de seis películas: ‘Nosotras’, ‘Rompecabezas’, ‘Nader y Simin: Una separación’, ‘Criadas y Señoras’, ‘El laberinto del Fauno’ e ‘Irma la Dulce’. Durante la última sesión del ciclo se pasó un cuestionario de satisfacción a las personas asistentes. El 78,5% de las personas asistentes valoró de forma positiva los títulos programados; el 71% destacó, posteriormente, el nuevo espacio en el que se desarrolla el ciclo, el Teatro del Raval. Asimismo, el 78,5% valoró de manera muy favorable el debate que tiene lugar tras la proyección.

Debido a la buena acogida de este ciclo entre el público castellonense aficionado al cine, el último jueves de septiembre se retomarán las proyecciones. El primer título será ‘Los chicos están bien’; en octubre se proyectará ‘Frozen River’; el mes de noviembre está reservado para ‘La voz dormida’; y el año se cerrará con ‘En un mundo libre’.

Subir