elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 23 animales han sido devueltos a sus propietarios o adoptados por particulares durante el mes de junio

  • El concejal Miquel Soler afirma que el pasado mes fueron 79 los animales que entraron en el centro

El concejal de Sanidad, Miquel Soler, ha mostrado hoy su satisfacción por el resultado del servicio municipal de recogida de animales ya que, durante el mes de junio, han sido un total de 23 animales –todos perros- los que han sido devueltos a sus propietarios o adoptados por particulares, tal y como reflejan las estadísticas del departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón.

Soler ha destacado la necesidad de este servicio que, especialmente en verano, acoge a un mayor número de animales, ya que sólo durante el pasado mes, fueron un total de 79 animales los que entraron en el centro, uniéndose a los 34 que ya existían en el mismo. Además, el edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que durante el verano no abandonen a sus mascotas “ya que es cuándo más animales entran en el centro de de recogida de animales”. A estos 23 animales que han encontrado a sus dueños o que han sido adoptados “gracias a la gestión municipal que se lleva a cabo en este centro”, se suman los 22 animales -14 perros y ocho gatos- que han fallecido por enfermedad o por causas naturales.

Así, Soler ha destacado que se trata de un servicio del Ayuntamiento de Castellón y donde los animales que se han recogido de la vía pública son trasladados a las instalaciones que dispone esta empresa con el fin de que los que poseen dueño puedan ser devueltos a sus propietarios y se eviten accidentes y otras problemáticas.

El concejal de Sanidad también ha hecho hincapié en la necesidad de que los animales dispongan de un chip con el fin de poder ser identificados y ser devueltos a sus propietarios. Así, Soler ha invitado a todos los propietarios de animales de este tipo a que "les coloquen el chip ya que es un mecanismo idóneo para poder ser identificados en el caso de que se pierdan y, de esta forma, facilitar el trabajo para que sean devueltos a sus propietarios sin ningún problema". 

Finalmente, Miquel Soler ha destacado "la importancia de concienciar a la sociedad para que no regale cachorros sin tener claro el futuro del animal en casa porque es una responsabilidad y si no se puede atender es mejor no utilizar al perro como un objeto, sino respetarlo como un ser vivo que es".

Subir