elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Marco se desdice de sus promesas en campaña electoral y niega ahora que vaya a prolongar el Parc Litoral”

Toledo: “Marco se desdice de sus promesas en campaña electoral y niega ahora que vaya a prolongar el Parc Litoral”

    Para el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, la apuesta por el turismo que quiere hacer creer la alcaldesa Amparo Marco a los castellonenses empieza con muy mal pie, “desdiciéndose de una actuación tan importante para el Grao, como es la ampliación del Parc Litoral hasta Benicàssim, dando una nueva imagen a las playas del Serradal y el Gurugú, que ella misma anunció en campaña electoral ante representantes del sector turístico“, asegura Toledo.

    Tan solo 44 días después del anuncio, que todavía se puede consultar en la propia web de los socialistas accediendo al siguiente link: http://anemcastello.es/marco-anuncia-la-conexion-del-grau-con-el-parque-litoral-y-su-prolongacion-hasta-benicassim/,  la alcaldesa falta a su propia palabra y, en el acto de izado de la bandera azul en la playa del Gurugú, “se desentendió de lo que ella misma prometió a los castellonenses en campaña. Hay que recordar que Amparo Marco celebró un acto ante los medios de comunicación y empresarios del sector en el que estuvo rodeada también de altos cargos de su partido y responsables del área de Turismo en la Generalitat, caso de Francesc Colomer, para dar la apariencia de credibilidad a un proyecto  que fue únicamente “una performance”.

    Ahora, esta misma semana, y por el contrario, Marco aseguraba públicamente que la ampliación del Parc Litoral no se hará, sino que lo que se acometerán serán “actuaciones puntuales en el paseo”, subraya Toledo, para quien “la falta de voluntad política de la alcaldesa lleva a Castellón a perder oportunidades que situarían al Grao en un verdadero referente turístico, propio de una ciudad que mira al mar”.

    Toledo aclara que su formación política sí apuesta por la ampliación del Parque Litoral a las playas del Gurugú y Serradal y así lo plasmaron en su programa electoral, con el que el PP concurrió a las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Los populares presentaron un proyecto audiovisual dando a conocer cómo quedaría la transformación de las playas del Gurugú y Serradal, albergando instalaciones gastronómicas fijas durante todo el año con el objetivo de desestacionalizar el turismo y con actividades para todos los públicos.

    Para el portavoz popular adjunto el único propósito de la alcaldesa  Amparo Marco al lanzar este anuncio como proyecto estrella de su política turística era “recabar votos que le hicieran ganar las elecciones, sin ninguna intención de materializar su anuncio”.

    “Si es verdad, como ahora dice la alcaldesa, que no se puede prolongar el Parque del Pinar a las playas del Gurugú y Serradal, entonces ¿por qué lo prometió en campaña? Si sabía de antemano que nunca lo llevaría a cabo, ¿por qué mintió a los empresarios del sector turístico y a los castellonenses prometiendo una inversión tan importante en nuestras playas?, subraya Toledo.

    “La ausencia de coherencia de Amparo Marco denota que ni tenía proyecto para la ciudad en campaña electoral, ni lo tiene ahora, sigue engañando a los castellonenses, mientras su descrédito se extiende al resto de anuncios que hace cada día”, reitera el portavoz adjunto.

    Cabe recordar que no hay noticias de la ordenanza de autocaravanas que el equipo de gobierno prometió en la anterior legislatura para que éstas no acampen de forma ilegal donde no pueden hacerlo y sin respetar los parkings habilitados para el resto de vehículos; el Plan Estratégico de Turismo también está por desarrollar; no se potencia la llegada del AVE a Castellón que  permite estar más cerca de la capital de España a la hora de atraer turistas nacionales; y, tal y como recuerda Toledo, “tampoco hay actuaciones claras por la desestacionalización del turismo”.

    El portavoz popular adjunto lamenta que “en esta materia, igual que en otras muchas, “la ciudad sigue dejando pasar oportunidades para el desarrollo económico, ligado a la creación de empleo, que serían muy positivas para Castellón y para los castellonenses”, concluye.

    Subir