elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 tiendas de la capital se han beneficiado de los cursos que ha ofrecido el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio

Más de 250 tiendas de la capital se han beneficiado de los cursos que ha ofrecido el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio
  • Carmen Albert insiste en que “durante 2014 vamos a seguir con esta apuesta por la formación, modernización y una mayor competitividad de nuestros comercios”

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha hecho balance esta mañana de los datos de participación de los diferentes cursos de formación para comerciantes que ha ofrecido recientemente el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Cámara de Comercio.

Albert ha destacado que “el total han sido más de 250 tiendas y establecimientos las que han estado presentes en alguno de los 15 cursos o talleres temáticos que han tratado herramientas o estrategias comerciales de gran utilidad para los y las profesionales de este sector estratégico para nuestra ciudad”.

La edila ha hecho hincapié en que “esta serie de cursos forman parte de las medidas recogidas dentro del Plan de Acción Comercial y de su programa de choque contra la crisis, que es, sin duda, una de las prioridades de este documento clave para el desarrollo del comercio en la ciudad”.

“Todo ello diseñado en colaboración con la Cámara de Comercio, y atendiendo a las demandas de los propios comerciantes, apostando por el emprendimiento y la profesionalización del sector. Gracias a estos cursos hemos logrado dar un paso más hacia una mayor competitividad de las tiendas y establecimientos de nuestra ciudad”, ha asegurado la concejala.

Por su parte, Francisco García, jefe del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón, ha destacado “la apuesta firme del Ayuntamiento de Castellón por la formación de los comerciantes y el que hayan confiado en la Cámara para desarrollar las acciones del Plan de Acción Comercial con nosotros, que trabajamos cada día por ofrecer las mejores soluciones a los profesionales del sector comercial, desarrollando actividades de formación, asesoramiento e información especializada”

REDES SOCIALES Y MARKETING

Respecto al tipo de cursos ofertados, Albert ha subrayado que “uno de los que más éxito ha tenido es el de ‘Facebook aplicado a los negocios’, lo que indica que, cada vez más, nuestros comerciantes apuestas por las Nuevas Tecnologías, y en concreto las redes sociales, para vender más y mejor y captar más clientes”.

“Otras temáticas en las que se han podido formar las personas participantes has sido técnicas específicas de ‘comercio electrónico’, ‘Marketing en el punto de venta’ o nociones de ‘informática básica’ para aquellos o aquellas comerciantes que se acercan por primera vez a las Nuevas Tecnologías”, ha apuntado.

Carmen Albert también ha querido poner de manifiesto “el alto grado de satisfacción que han tenido estos cursos entre las personas participantes, lo que hace que pensemos ya en repetir esta iniciativa durante este 2014, reforzando la apuesta por la formación, modernización y una mayor competitividad de nuestros comercios”.

PLAN DE ASESORAMIENTO

La concejala de Comercio ha destacado también “el desarrollo, de manera paralela a los cursos, de un ‘Plan de Asesoramiento’ que ha servido para informar a los comerciantes en cuestiones como la Eficiencia Energética en sus negocios, así como, el ‘Diagnóstico del Punto de Venta’ (escaparatismo, merchandising y comunicación) o ‘Asesoramiento a Emprendedores’ o la utilización de portal web ‘empresascastellon.com’, donde ya se han adherido 777 empresas de la ciudad y donde muchas han puesto en marcha ventas ‘on-line’ de sus productos”.

Carmen Albert también ha querido poner de manifiesto “la inestimable colaboración de la Cámara de Comercio, que ha permitido que los comerciantes de Castellón hayan contado con el asesoramiento de prestigiosos profesionales del sector, que han compartido sus experiencias en estos cursos”.

Francisco García ha añadido: “Nuestro compromiso con el comercio es la base de las actividades que realizamos, y cada nuevo programa que emprendemos busca impulsar la competitividad del tejido comercial castellonense. En la Cámara estamos en contacto continuo con los empresarios, que nos trasladan sus necesidades y sus inquietudes; y en contacto directo con las administraciones, a las que brindamos nuestro apoyo y nuestros conocimientos en materia de gestión comercial”.

Finalmente, Carmen Albert ha reseñado que “el trabajo conjunto de ambas instituciones, Ayuntamiento y Cámara, redunda en la consecución de ese objetivo principal que es lograr un comercio con profesionales cada vez mejor formados y con más recursos para combatir la crisis, tal y como recoge el Plan de Acción Comercial de Castellón”, ha afirmado.

Subir