elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Tetuán XIV Music Boxes acogerán el sábado un círculo de percusión

    El próximo sábado 19 de junio a las 12:00 horas en los locales de ensayo Tetuán XIV Music Boxes del Ayuntamiento de Castellón tendrá lugar un círculo de percusión.

    El círculo de tambores es una técnica de musicoterapia empleada en diversos ámbitos, aún poco conocida en España pero si muy extendida en Latinoamérica y otros paises de Europa.

    Se trata de una experiencia grupal en torno al ritmo que proporciona experiencias de creatividad, comunicación y diversión tanto para músicos como los que no lo son. Logra efectos positivos tanto a nivel físico como psíquico, es una actividad relajante, que refuerza la comunicación social y las relaciones de grupo, podemos extrapolar las situaciones que aparecen en el círculo de tambores a nuestro entorno.

    En el Drum Circle participan personas de todas las edades, con las ventajas de participar en una actividad apta para toda la familia, también conseguimos despertar en los niños el interés por la percusión y la música.

    No existe un patrón rítmico predeterminado, el ritmo se va formando en base a las personas que forman el circulo y su forma de entender el ritmo.

    La experiencia posibilita aprender a escuchar más. Todos los sentidos se ponen en movimiento y el juego creativo de lo inesperado hacen que uno goce del placer musical.

    "Proponemos esta actividad como acercamiento a una técnica musicoterapéutica para mejorar las habilidades sociales y de comunicación, pero también simplemente para pasar un rato envueltos en sonido y ritmo, y participar de una experiencia grupal única e irrepetible a nivel emocional y social. Rogamos a los interesados que traigan un tambor (djembé, bongos, etc.) si disponen de él".

    Subir