elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tenencia de Alcaldía del Grao gestiona más de 400 actuaciones de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos durante el primer trimestre del año

La Tenencia de Alcaldía del Grao gestiona más de 400 actuaciones de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos durante el primer trimestre del año - (foto 1)
  • Marta Gallén destaca “la apuesta por el bienestar de los vecinos y vecinas del Distrito Marítimo, a través de pequeñas obras y mejoras urbanas”

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha hechos públicos esta mañana los datos relativos a las obras, acciones y mejoras urbanas que se han llevado a cabo en el Grao de Castelló en el primer trimestre de 2012. Acompañando a Gallén ha estado también presente el concejal de apoyo en el Distrito Marítimo, Gonzalo Romero.

La edila ha comentado que “todos nuestros vecinos y vecinas quieren contar con una ciudad limpia y habitable, unos servicios públicos suficientes, que aseguren calidad de vida y bienestar. A veces se trata de pequeñas obras, de actuaciones que se alejan de los millones de euros de las grandes infraestructuras, pero que afectan de manera decisiva en el día a día de muchos ciudadanos y ciudadanas”.

Gallén ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, hemos puesto una serie de herramientas para mejorar esa relación estrecha entre administración y vecinos, logrando que sus sugerencias, quejas o reclamaciones lleguen en poco tiempo y sean resueltas con la misma velocidad. En este sentido va la puesta en marcha del Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC), que está siendo de gran utilidad, no sólo por lo cómodo de contactar con los Servicios Municipales, a través del teléfono, de manera presencial o en forma de correo electrónico, sino por la agilidad y eficacia de este servicio”.

406 ACTUACIONES EN TRES MESES
Marta Gallén ha afirmado que “gracias a este SMC se han atendido y tramitado un total de 406 actuaciones, 406 veces donde se ha actuado al servicio de los vecinos y vecinas del Grau, 406 veces donde la colaboración vecinal ha servido para hacer una ciudad mejor para todos y todas”, quien ha agradecido a los vecinos del Grao su implicaciones por hacer llegar al Ayuntamiento de Castellón a través de la tenencia de alcaldía sus sugerencias y propuestas.

“La mayoría de estas pequeñas obras han llegado hasta la Tenencia de Alcaldía del Grau desde el SMC durante el primer trimestre de 2012 en el Grao. En total han sido unas 332 actuaciones de las que se han solucionado cerca del 70%, el resto de consultas o peticiones está en fase de resolución o bien han sido derivadas a otro departamento para ser solventadas”, ha apuntado.

La edila ha reiterado que “este número de mejoras, reparaciones y nuevas obras que se han realizado en el Grau durante el primer tercio del año y que dejan una media de 135 actuaciones al mes en las calles y plazas de todo el Grau. Una muestra del compromiso del equipo de Gobierno, que lidera Alfonso Bataller, con el mantenimiento de ese Bienestar que muchas veces está en las cosas aparentemente pequeñas, pero que son de vital importancia para la ciudadanía”.

Marta Gallén también ha declarado que “desde la propia Tenencia Alcaldía, en coordinación con el resto de servicios municipales, que han logrado resolver otras 74 actuaciones. El 100%, todas las que nos han llegado durante este periodo”.

REPARACIÓN DE CALLES, JARDINERÍA, MOBILIARIO URBANO
Marta Gallén también ha hecho hincapié en que “la mayoría de actuaciones se ha centrado en áreas como la limpieza y recogida de enseres en la Vía Pública; los trabajos de jardinería como retirada de restos de poda o plantación de nuevos arboles, actuaciones de reparación de calles y aceras: sustitución de trapas, reparación de baldosas, barandillas, juegos infantiles o mantenimiento y reparación de mobiliarios urbano”.

Otras de estas obras que ha impulsado la Tenencia Alcaldía del Grau o que han solicitado los ciudadanos, tiene que ver con semáforos, fuentes, señales de tráfico…etc.

OBRAS CONTRA INUNDACIONES Y AYUDAS
La concejala también ha insistido en que “en el trabajo que hemos venido realizando en el primer trimestre del año se incluyen también rebaje de aceras en diferentes lugares de las calles Marinería, Torrenostra o Juan de Austria. También la limpieza de alcantarillado e imbornales vital para evitar futuros problemas de inundaciones en el casco urbano del Grau”.

“Del mismo modo, se han realizado diferentes obras de mantenimiento o subvenciones en centros educativos como la Escuela Infantil nº2, de la calle El Palmeral o el Colegio La Marina o Los Pinos. También entregamos una subvención para el uso de autobuses para excursión del colegio El Pinar al Auditorio. Desde la Tenencia de Alcaldía se subvencionan 4 autobuses al año por cada uno de los 4 colegios públicos y el IES Miquel Peris i Segarra”, ha recordado Gallén.

La tenienta de alcalde del Grao también ha hecho hincapié en que “en una época de crisis como en la que nos encontramos no quiero dejar de comentar también una de las acciones, una de entre esas 406 actuaciones que comentábamos al principio, pero que tiene un significado muy especial. Se trata del traslado de 650 kilogramos de alimentos de la sede central del Banco de Alimentos de Castellón. Porque la Tenencia de Alcaldia del Grau tiene sus puertas abiertas a todos los vecinos y vecinas del Distrito Marítimo pero, más si cabe, a los que más están sufriendo la crisis.”

AL SERVICIO DEL GRAO
Marta Gallén ha asegurado que “esa va a ser la tónica que vamos a seguir durante el resto del año: trabajo, trabajo y más trabajo. Porque siempre hay cuestiones que mejorar y por ello pido también la colaboración de la ciudadanía que debe conservar la ciudad en el mejor estado posible y hacer uso adecuado y respetuoso del mobiliario urbano y cuantos elementos encontremos en la Vía Pública”.

“Juntos, con la colaboración del vecinos y vecinas, Tenencia Alcaldía del Grao y Servicio de Mantenimiento de la Ciudad, hemos logrado solucionar más de 400 cuestiones en sólo tres meses. Colaboremos pues para que, al final del año, sean muchas más las soluciones que podemos dar y menos los desperfectos que encontremos en las calles, plazas o parques del Grao”, ha dicho Gallén, quien ha destacado la colaboración de los vecinos del Grao en este sentido “porque trabajando junto a ellos haremos, dando agilidad a la burocracia, un Grao mejor, a pesar de la crisis por la que estamos atravesando”.

DECLARACIONES DE OBRAS MENORES
Además, Gallén ha destacado los servicios de información y atención al público que ofrece una arquitecta técnica en la tenencia de alcaldía del Grao de lunes a viernes y que también inspecciona las obras del distrito marítimo y de la marjalería. En este sentido, hay que decir que durante los tres primeros meses del año, se han realizado nuevo declaraciones de obra nueva y menor en el Grao.

Subir