1 de octubre de 2020 1/10/20

El Teatro Principal de Castellón acoge la representación de la obra ‘Las vacaciones de Josefa’

El Teatro Principal de Castellón acoge la representación de la obra ‘Las vacaciones de Josefa’  - (foto 1)
  • Será interpretada por tres grandes actores: María Luisa Merlo, Carlos Lozano y Belinda Washington

MÁS FOTOS
El Teatro Principal de Castellón acoge la representación de la obra ‘Las vacaciones de Josefa’  - (foto 2)
El Teatro Principal de Castellón acogerá, los días 10 y 11 de marzo, la representación de “Las vacaciones de Josefa”. Esta obra se enmarca dentro de la programación de invierno que organiza Castelló Cultural.

Esta obra cuenta en su reparto con tres grandes actores del panorama nacional: Maria Luisa Merlo, Carlos Lozano Y Belinda Washington. La protagonista de esta comedia, María Luisa Merlo, interpreta a Josefa, una madre soltera y abandonada por su novio hace ya más de treinta años. Merlo ha encontrado en esta obra un papel hecho a su medida: Josefa derrocha amabilidad, tiene la lengua más bien suelta, y es una mujer de gran corazón que siempre está dispuesta a atender al prójimo.

Josefa decide pasar sus vacaciones como ama de llaves en casa de un hombre apuesto. Elige la casa de un matrimonio que está más allá de la crisis conyugal. Esta pareja está interpretada por Carlos Lozano y Belinda Washington, actores que se complementan a la perfección en el escenario. Lozano interpreta a un marido demasiado guapo, a punto de tener un problema grave con Hacienda y con su corazón.

Washington, a su vez, interpreta a la mujer de él, neurótica, cansada de las infidelidades de su marido y a punto de envenenarlo.

Todos estos elementos son el argumento de esta comedia, dirigida por Jaime Azpilicueta, que ha triunfado en París y que lo hará en el resto del mundo.

Sin un momento de descanso, las escenas se suceden y encadenan de forma que todo lo que podría ser un drama se convierte en una comedia, no exenta de cierta ternura y humanidad.

La risa es constante y de ahí el éxito. Una risa que acompaña al espectador mucho tiempo después de abandonar el teatro.

Subir