elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Castellón acoge el estreno nacional de la obra ‘El Extraño Anuncio’

El Teatro Principal de Castellón  acoge el estreno nacional de la obra ‘El Extraño Anuncio’
  • Vicente Farnós ha presentado el estreno de la obra de Adolfo Marsillach

  • Será la primera ocasión en la que esta obra, de Adolfo Marsillach, se ponga en escena

  • El elenco de actores lo componen profesionales de la talla de Manuel Galiana, Ana María Barbany, José Carabias y Mónica Aragón

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado el estreno nacional de la obra “El Extraño Anuncio”, de Adolfo Marsillach, en el Teatro Principal de Castellón.

Farnós ha estado acompañado de la directora de la obra Mercedes Lezcano, así como de los actores de la misma: Manuel Galiana, Ana María Barbany, José Carabias, Mónica Aragón y Óscar Olmeda.

El estreno de la obra será mañana sábado, 11 de febrero, a las 22:30 horas. El domingo se ha previsto una nueva función, a las 19:00 horas.

Farnós ha manifestado que es todo un honor que se haya elegido el Teatro Principal de Castellón para estrenar a nivel nacional la obra El Extraño Anuncio. Asimismo, ha destacado la importancia de que Castellón sea un punto importante en el mapa de las compañías teatrales españolas.

Además, ha añadido que el público de Castellón siempre ha sido muy aficionado al teatro, y que responde siempre muy bien. También ha recaldado la necesidad de aúnar esfuerzos, y aún más en la época que estamos viviendo, para que la cultura sea de calidad y ayude positivamente a recuperar la economía del país.

Lezcano, por su parte, ha destacado que Adolfo siempre fue una persona muy querida en Castellón, y que es un honor estrenar una obra suya inédita aquí, y justo en este momento que se cumplen diez años de su fallecimiento. “ Se trata de rendirle honor a una persona tan querida para el teatro, con un texto inédito que nunca puso en escena”, ha añadido.

De la obra la directora ha destacado que deja un final abierto a la interpretación, basada en una sorpresiva investigación sobre la inconsciencia de la realidad. Un juego en el límite entre lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que ocurrirá.

Además, ha añadido que la obra se mueve en el terreno del suspense, de la duda, salpicada de ironía, y de un humor elegante con el que el autor nos envuelve y arrastra, inquietándonos y dejándonos a nosotros el hallazo de la respuesta. Cada uno de los espectadores deberá sacar sus propias conclusiones e interpretaciones acerca de la misma, lo que llevará a hablar de ella una vez finalizada.

Tambié ha querido comentar que la obra tiene momentos de mucha carga emocional, con mucha ternura, pero también con mucho humor, con lo que el público se divertirá.

Subir