20 de octubre de 2020 20/10/20

El teatro amateur vuelve al Raval con 'Castelló a Escena'

El teatro amateur vuelve al Raval con 'Castelló a Escena' - (foto 1)
  • La programación empieza este sábado en la sala municipal y se alargará durante todo el mes de octubre

El Teatre del Raval acogerá a partir de este sábado las obras de la 28ª edición del ciclo 'Castelló a Escena', que tuvo que ser interrumpido por el estado de alarma. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha reprogramado para los meses de septiembre y octubre las piezas teatrales de las compañías amateurs que se tuvieron que aplazar en marzo y abril.

De este modo, el Teatre del Raval acogerá las funciones de seis compañías amateurs de Castelló: Fadrell, L'enfilat, Brau Blocau, Entre Bastidores, Baladre y El Cresol, que tuvieron que suspender las actuaciones a causa de la pandemia. Las obras serán los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.

Así, el sábado 19 de septiembre se retoma la programación con la primera obra de la nueva etapa de 'Castelló a Escena', de la mano de la compañía Fadrell, la cual interpretará 'Nelo Bacora'. El domingo 20, volverán a subir al escenario con 'De Rebot'.

La compañía L'enfilat será la siguiente a actuar con la obra 'Una sogra de castanyola' los días 26 y 27 de septiembre. El mes de octubre lo abrirá Bravo Bloqueáis con 'El Crédito' los días 3 y 4, mientras que el fin de semana siguiente, la compañía Entre Bastidores representará la pieza 'Una lección de historia', prevista para los días 10 y 11 de octubre.

En la recta final de este 'Castelló a Escena', la compañía Baladre representará 'El fantasma del meu marit' los días 17 y 18 de octubre. La compañía El Cresol subirá al el escenario del Raval para interpretar 'El enfermo imaginario' y 'La barca sin pescador', programadas para los días 24 y 25 de octubre como cierre del ciclo de teatro amateur.

Subir