30 de mayo de 2020 30/5/20

El coronavirus aplaza el 75 aniversario de la Magdalena

El coronavirus aplaza el 75 aniversario de la Magdalena - (foto 1)
  • La Generalitat deja en manos del Ayuntamiento la posibilidad de cerrar una nueva fecha

Lo adelantaba la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a través de su cuenta oficial de Twitter y lo confirmaba este noche el mismo president de la Generalitat en rueda de prensa: las fiestas de la Magdalena quedan suspendidas hasta nuevo aviso por el coronavirus.

Al igual que ha ocurrido con la celebración de las Fallas, las fiestas grandes de la ciudad de Castellón deberán de buscar otra fecha para su celebración “por indicación de los expertos y pensando en el interés general”. La decisión tomada en consonancia con el Ministerio de Sanidad, busca velar por el interés y la salud de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el president ha reiterado que pese a tratarse de una decisión “que no habríamos imagino hace unos días” es la necesaria cuando “está en juego la salud pública”.

“Hemos acordado aplazar las fallas y la Magdalena, y así se lo hemos comunicado al alcalde de Valencia y la alcaldesa de Castelló” ha apuntado Puig, al tiempo que ha remarcado que “como sabemos que una suspensión afectaría de forma grave a la  economía valenciana la decisión es aplazar y celebrarlas cuando la situación sanitaria lo permita”.

Finalmente, rodeado de todo su equipo de gobierno el president de la Generalitat ha pedido la máxima comprensión a la sociedad ante “este hecho extraordinario” y reiterado el compromiso de su gobierno en la nueva fecha que se elija.

Subir